KTM nos ofrece ahora una versión especial inspirada en la nueva categoría Supersport 300 (SSP300) y enfocada para todos los que buscan buenas sensaciones con una potencia equilibrada de 44 CV. Con un peso de solo 147 kg es perfecta para obtener un buen rendimiento y diversión para los conductores que tienen el permiso A2. De este forma el fabricante austriaco ha actualizado la RC 390, ahora tenemos ante nosotros a una máquina homologada para carretera en una edición limitada de solo 500 unidades y lista para competir en el Supersport 300 cuando se combina con un kit opcional.
Con la denominación ‘R’ presente en su nombre KTM ha buscado «desarrollar un modelo de bajo rendimiento con altos niveles de rendimiento«, equipando algunas piezas nuevas o una decoración específica en su exterior. La nueva RC 390 R recibe unas suspensiones WP multiregulables hechas a medida, manetas con un acabado CNC o tija triple aún más ligera además del espíritu KTM READY TO RACE a la vez que se basa en las capacidades y el atractivo de la KTM RC 390.
Recibe un enfoque mas orientado al circuito y menos a la comodidad en el día a día, con un manillar en una posición más extrema y ajustable. Ahora diisponemos de una admisión que permite al motor rendir más en la parte alta del cuentavueltas, todo ello gracias a una construcción que proporciona al piloto una mayor precisión, fuerza y un ligero ahorro de peso. Ofrece unos consumos más reducidos para aumentar la eficiencia en circuito.
Ha sido desarrollada por el departamento de competición de la marca ‘KTM Customer Racing‘ y estará disponible en Europa por un precio de 8.500 euros. Además podemos equipar de forma opcional el Kit SSP300 con más de 230 piezas con un sobrecoste de 2.500 euros. Aunque también hay que decir que KTM solo ofrecerá un total de 50 kits al año, directamente a través de KTM Customer Racing y fabricado específicamente para este nuevo modelo bajo la denominación ‘R’.