Durante una conferencia en su sede de Dearborn, Michigan (Estados Unidos), Ford nos ha adelantado cómo será su futuro de cara a los próximos 24 meses, y lo cierto es que no podría resultar más prometedor y fascinante. Toda la cartera de productos de Ford sufrirá un cambio radical de aquí a 2020, fecha en la que la firma del óvalo azul habrá renovado tres cuartas partes de su gama actual.
Tras la conferencia hemos descubierto no sólo el elevado nivel de tecnología que acompañará a las novedades de la marca, sino también todo un elenco de nuevos productos que se centrarán en dos áreas: los utilitarios y turismos híbridos, y los turismos y todoterrenos totalmente eléctricos. Además, tampoco faltan algunas innovaciones en materia de seguridad, varias pinceladas sobre la marca Lincoln y, como no, las bestias de alto rendimiento como el Ford Mustang Shelby GT500.
No es ningún secreto que Ford añadirá a su gama de productos hasta un total de 13 vehículos eléctricos en los próximos cinco años, con una inversión total de 4.260 millones de euros que harán posible la llegada de versiones híbridas de modelos tan míticos como el Ford F-150 o el Ford Mustang, tal y como os contaba hace unos meses. A ellos se unirán también dos vehículos policiales híbridos, una Transit Custom híbrida enchufable, un SUV eléctrico y un vehículo totalmente autónomo.
También veremos llegar una nueva generación del Ford Ranger en 2019 para los Estados Unidos -con su correspondiente versión Raptor– y el renacer del Ford Bronco de cara a 2020 como un vehículo global. Eso sí, ambos vehículos serán fabricados en la planta de montaje de Ford en Wayne, Michigan. Mientras que el Ford Ranger llegará como un pick up asequible, funcional, resistente y maniobrable con el tradicional aguante de estos vehículos de la marca; el Bronco será un 4×4 de tamaño medio para los más aventureros que ofrecerá buenas capacidades más allá del entorno urbano. Como podéis ver en la imagen superior, su diseño será muy tradicional.
Junto al Bronco, la compañía pondrá mucho énfasis en hacer sus SUVs más emocionantes. Es por ello que Ford también lanzará un modelo compacto con un enfoque todoterreno. La imagen superior sugiere un diseño robusto y fornido para el misterioso modelo, el cual ha sido descrito por la marca como «un coche diseñado para aquellas personas que aman alejarse de la ciudad y pasar más tiempo al aire libre con sus familiares y amigos«. Entre los nuevos modelos, también veremos la próxima generación de los Escape y Explorer en 2019, así como un Explorer ST antes de 2020 como complemento al recién desvelado Ford Edge ST.
Respecto al Mustang, el primer bombazo llega de la mano del proyecto ‘Mach 1′ y lo que podría ser un Ford Mustang SUV de cuatro puertas que esconderá un tren motriz eléctrico en sus entrañas, lo cual resulta muy intrigante, aunque mucho me temo que aún tendremos que esperar bastante para conocer todos los detalles. En el lado opuesto, tampoco faltará el Mustang Shelby GT500 con un poderoso bloque V8 de 5.2 litros y más de 700 caballos que podéis ver en la imagen que ilustra este artículo y en el vídeo a continuación.