El viaje del coche de carreras del equipo Fordzilla P1 comenzó en marzo de este año cuando se les pidió a los jugadores que votaran sobre el paquete y las características de automóvil en Twitter, incluida la configuración de los asientos, la posición del motor y la definición de la cabina. Casi un cuarto de millón se recontaron durante todo el proceso de votación.
El innovador coche de carreras Team Fordzilla P1 presenta un exterior diseñado por Arturo Ariño y un interior que fue la visión de Robert Engelmann, ambos diseñadores de Ford.
El automóvil de carreras está construido alrededor de la estructura monocasco parcialmente cubierta por una cúpula grande e hiper-transparente estilo caza, que protege al piloto y al copiloto. El dosel transparente no solo difumina los límites entre el exterior y el interior, sino que también enfatiza la posición de conducción única de estilo F1.
El exterior de es la combinación de una parte delantera elegante tipo GT con guardabarros delanteros bellamente esculpidos y paneles laterales de carrocería extremadamente esculpidos, con su giro memorable y contrafuertes flotantes que conectan visualmente la cabina con las ruedas traseras. La parte trasera está completamente expuesta y celebra la aerodinámica y la crudeza de los circuitos de carreras.
El Fordzilla P1 es el primer automóvil de Ford construido digitalmente sin ninguna interacción cara a cara durante todo el proceso. Debido a la pandemia actual, fue diseñado por un equipo que nunca se había conocido, trabajando de forma remota, distribuido en cinco países diferentes y construido en solo siete semanas, menos de la mitad del tiempo que normalmente tomaría un proyecto de este calado.