Llevamos unos cuantos meses hablando de las novedades en la gama ‘S’ de Audi, prácticamente todas ellas en versión diésel y con el codiciado distintivo medioambiental ECO de la DGT, pero los chicos de Audi Sport se están reservando lo mejor para la segunda mitad del año, tal y como revela este teaser de la compañía.
La división de alto rendimiento de Ingolstadt no ha mencionado cuáles serán los seis nuevos modelos ‘RS’ que veremos antes de que finalice el año, pero echándole un vistazo a esta primera imagen y, en base a numerosas fotografías espía que se han dejado ver por la Red, es fácil adivinar los planes de la firma de los cuatro aros.
Uno de ellos será indudablemente el Audi RS Q3 Sportback, que compartirá mecánica con el Audi RS Q3 convencional, otro de los platos fuertes que veremos en 2019. Todo apunta al glorioso motor de gasolina turboalimentado de 2.5 litros en línea con unos 400 CV de potencia. Le seguirá un Audi RS7 Sportback para rivalizar con los Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupe y BMW M8 Gran Coupe.
En este caso, la potencia podría salir de un bloque V8 biturbo de 4.0 litros con unos 600 CV de potencia, aunque tampoco podemos descartar un modelo híbrido con cerca de 700 CV para dar un golpe sobre la mesa en el segmento. Este mismo motor sería utilizado por el Audi RS6 Avant, sin duda alguna nuestro favorito, rival de los Mercedes-AMG E63 y E63 S Estate.
Las malas lenguas señalan que este mismo bloque también podría aprovecharse para propulsar al buque insignia del alto rendimiento en formato SUV de la compañía germana, el Audi RS Q8. Por último, el sexto modelo podría ser el Audi RS4 Avant, ya que el modelo se ha actualizado recientemente, manteniendo incluso la misma mecánica V6 biturbo de 2.9 litros.