Alpina lleva muchos años obrando su magia sobre los modelos de la firma bávara y el Serie 8 Gran Coupé no iba a ser menos. Sobre la base del M850i, Alpina nos presentará mañana 24 de marzo su última máquina de alto rendimiento y, aunque por ahora solo tenemos este teaser, nos podemos hacer una idea de lo que verán nuestros ojos.
Estéticamente, lucirá un aspecto ligeramente más agresivo, incorporando un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes y un divisor en su extremo inferior, un distintivo de Alpina prominente, faldones laterales, llantas de aleación forjada multirradio de más de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo con cuatro colas de escape.
Por ahora no es oficial, pero los Serie 8 Coupé y Serie 8 Convertible deberían recibir el tratamiento de Alpina a finales de este año.
Probablemente no falte una paleta de colores ampliada y cambios en el interior, donde el grado de personalización será elevado. Bajo el capó, el B8 Gran Coupé equipará el poderoso bloque V8 biturbo de 4.4 litros original del modelo, pero potenciado para desarrollar nada menos que 608 CV (447 kW), con un par máximo de unos 800 Nm.
Para garantizar la máxima deportividad, Alpina llevará a cabo cambios en las suspensiones y en la barra estabilizadora, además de introducir un nuevo calibrado para la dirección y el control de estabilidad. Opcionalmente se ofrecerá un sistema de escape desarrollado por Akrapovic que reduceirá el peso y un sistema de frenado de altas prestaciones.