No conoceremos el nuevo Mercedes-Benz Clase S hasta el 2 de septiembre, pero hasta la fecha, la firma de la estrella ya nos ha proporcionado un primer vistazo oficial del nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX de su berlina de representación, y hemos de decir que tiene muy buena pinta.
La compañía alemana ha desarrollado su tecnología poniendo el foco de atención en las plazas traseras, cuyos adinerados pasajeros podrán disfrutar de las mismas características de infoentretenimiento y comodidad que los de la parte delantera. En la segunda fila podemos encontrar hasta tres pantallas táctiles y, como gran novedad en materia de seguridad, airbags frontales.
Tal y como ha confirmado la marca de la estrella, el modelo contará con el «primer airbag del mundo para los pasajeros de los asientos traseros«. Los detalles completos se darán a conocer esta semana, pero esencialmente estarán diseñados para proteger a los pasajeros en caso de un impacto frontal.
Estos nuevos airbags irán montados en la parte posterior de los asientos delanteros y se desplegarán cuando se detecte una colisión. Aparentemente tendrán un diseño en forma de U, de forma que actuarán como un guante con los pasajeros de la segunda fila, permitiendo así acunar la cabeza de estos.
En palabras de la marca, estos airbags tienen un «concepto completamente diferente al de las bolsas de aire delanteras«. Dichas bolsas de aire podrán adaptarse a las sillitas de bebé y se complementarán con los cinturones de seguridad inflables del Clase S, estableciendo con ello nuevos puntos de referencia en materia de seguridad.
Mercedes-Benz también ha confirmado una actualización del sistema Pre-Safe, el cuál empleará sensores y radares para detectar un impacto lateral inminente. En caso de producirse, inflará los cojines de aire del asiento para mover al conductor y al pasajero del asiento delantero hacia el centro del habitáculo, al tiempo que la suspensión E-Active Body Control elevará el vehículo.