Finalmente, acabamos de conocer el primer teaser del nuevo Land Rover Defender 2019, el todoterreno se ha dejado ver en una misteriosa imagen en la que aún aparece camuflado y que a su vez desvela la fecha de lanzamiento del nuevo buque insignia de la firma británica. El lugar elegido para su publicación ha sido la página de Facebook de Land Rover Estados Unidos, que acompaña la imagen con un sugerente “Do not unwrap until 2019” o «No abrir hasta el 2019».
Como bien indica la propia imagen, el nuevo Land Rover Defender no llegará al mercado hasta el año que viene, por lo que habrá que esperar para verlo al desnudo sin el camuflaje. Pero esto no es todo, ya que el próximo 27 de diciembre conoceremos nuevos detalles acerca de la nueva generación de este modelo. En esta imagen podemos ver el nuevo Defender bajando de un enorme trailer, aunque la baja calidad de la misma nos impide apreciar más detalles del modelo.
De momento, apenas hay información acerca del nuevo Land Rover Defender, salvo algunas fotos espías que circulan por la web y nos adelantan las formas de este auténtico todoterreno. Tal y como se puede ver en esta imagen su diseño recurre a una carrocería más bien cuadrada, que podría incluso recordarnos al Mercedes-Benz Clase G. Se espera llegue al mercado con dos variantes diferentes, una de batalla corta denominado ‘Defender 90‘y otra de batalla larga y cinco puertas, ‘Defender 110′.
El nuevo Defender está basado en la plataforma Modular Longitudinal Architecture (MLA) del Grupo Jaguar-Land Rover, por lo que todo parece indicar que será un vehículo menos pesado y más ágil que su predecesor. La plataforma MLA puede utilizarse para diferentes variantes y sistemas de propulsión, lo que significa que además de un motor de combustión podría equipar un sistema híbrido o incluso, eléctrico. Aún habrá que esperar unos meses para poder verlo al completo, pero el 27 de diciembre conoceremos nuevos detalles.