Si hay algo que ha quedado claro en los últimos meses es que a Mercedes-Benz le encanta provocarnos con numerosos teaser antes del lanzamiento de sus modelos. El último en sumarse a la extensa lista es el Mercedes-AMG A35 2019, un modelo de corte deportivo que llegará el próximo año para situarse un escalón por encima del interesante A 250 4MATIC como antesala del jugoso A45 AMG.
El modelo llegará con tracción integral de serie y un atractivo Solar Beam Yellow Metallic en su carrocería como color estrella, a los cuales se sumarán una generosa entrada de aire frontal de doble hoja -la Panamerica queda reservada para el potente A45- y un alerón de proporciones bíblicas que girará cabezas a su paso.
A pesar de que en las imágenes sólo vemos una cola de escape, sabemos con certeza que el modelo equipará otra en el otro extremo del paragolpes, ambas enmarcadas en un difusor específico acabado en negro. Para el interior, los cambios serán sutiles pero no te dejarán indiferentes, con mejores acabados, unos asientos de corte deportivo con mayor agarre y umbrales de las puertas iluminados con el distintivo AMG, entre otros.
El modelo se presentará en los próximos días, con vistas a su debut público en el Salón del Automóvil de París que dará comienzo el próximo 2 de octubre de 2018.
En el vano motor descansará la guinda del pastel, un bloque turboalimentado de 2.0 litros con algo más de 300 caballos de potencia canalizados a ambos ejes, probablemente a través de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. Una configuración de suspensión más rígida también debería estar en el «menú», junto con un equipo de frenos más grande y diversos ajustes en el chasis.