Mercedes-Benz nos mostró ayer su lujoso sedán eléctrico, el EQS, pero más allá de su avanzada tecnología no es precisamente un modelo atractivo para los más puristas. Sin embargo, esta semana la firma de la estrella también nos ha traído grandes noticias a los petrolheads, aunque lo cierto es que han pasado desapercibidas para muchos.
El fabricante alemán está celebrando los 100 años de Maybach y, si bien esa información podría no entusiasmarnos demasiado, sí que lo ha hecho el teaser con el que Mercedes-Benz ha acompañado la nota de prensa, donde se puede ver la última generación del Clase S con batalla larga junto con un reflejo de su antepasado, el Maybach 22/70 HP W3 de 1922.
Si prestamos un poco de atención a la aleta delantera del Mercedes-Maybach Z223 es cuando se nos dibuja una sonrisa. Ya sabíamos que los alemanes mantendrían su mecánica V12 en esta generación del Clase S, pero por ahora no conocíamos las variante en las que estaría presente. Por ahora los detalles son limitados, pero podemos hacernos una idea de lo que está por llegar.
Bajo la denominación S650 o S680, el V12 de 6.0 litros de Mercedes-Maybach llegará al mercado con no menos de 600 CV de potencia, que se enviarán a las cuatro ruedas a través de la tracción total 4MATIC. Ahora que las versiones AMG se han sustituido por el V8 híbrido enchufable, parece claro que esta será la única y última versión con este poderoso motor en sus entrañas.
Puede que incluso veamos un Mercedes-Maybach S600 Pullman con esta mecánica. El Mercedes-Maybach con motor V12 tendrá como rivales al BMW M760i, que desaparecerá al final de la vida comercial de esta generación; a un posible Audi A8 Horch que llegará con el restyling del A8; al Bentley Flying Spur W12 y, como no, al lujoso Rolls-Royce Ghost.