DeLorean está de vuelta y hoy la compañía nos muestra un nuevo adelanto del que será su futuro vehículo, el DeLoren EVolved. Como no podría ser de otra manera, será eléctrico, y su debut está programado en forma de prototipo para el 31 de mayo de 2022, aunque inicialmente estaba previsto para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebra en agosto.
Hasta entonces, se darán a conocer tres automóviles en los próximos meses. Estos servirán como interpretaciones del DeLorean de 1990, 2000 y 2010. Diseñado por Italdesign, el EVolved hace alarde de unas rejillas similares a su fuente de inspiración: el DMC-12 dibujado hace décadas por Giorgetto Giugiaro.
You asked. We listened. We’re counting down to the first complete look of the all-new DeLorean.
Sign up for exclusive early access on https://t.co/p3SV5rw0VR to see the car 24 hours before the general public on May 31st. #DeloreanEVolved pic.twitter.com/nrX2uYudGh— DeLorean Motor Company (@deloreanmotorco) May 4, 2022
¿Qué sabemos del DeLoren EVolved?
El último teaser nos revela una barra de luces LED de ancho completo en la zaga, la cual se extiende por encima de los pasos de rueda. Como ya sabrás, está muy en la línea de la moda actual. Si bien no se muestra en el nuevo vídeo, sabemos que la barra de luz se extiende hacia abajo, donde la defensa se encuentra con el panel del cuarto trasero.
Hay dos líneas paralelas de LED, presumiblemente para los frenos y los intermitentes. Un adelanto reciente también mostró el nombre de la compañía grabado sutilmente en la esquina inferior de la defensa trasera, complementado con las letras «DELOREAN» iluminadas. Por supuesto, conservará el diseño de las puertas de ala de gaviota de su antepasado.
Lo que no estará presente en el nuevo modelo es el motor V6 PRV (Peugeot-Renault-Volvo) del DMC-12 original, que estaba montado en la parte trasera. Este será sustituido por una mecánica eléctrica que veremos en más modelos. Tal y como señala el CEO de DeLorean, Joost de Vries, DeLorean será un «fabricante de línea completa«.
El coupé de las imágenes, que tendrá versión de producción, no sería suficiente para un negocio viable. Le seguirán vehículos más asequibles y orientados al volumen, pero por ahora no sabemos de que se tratará. Lo que no cabe duda es de que algún SUV habrá, ya que es la receta del éxito para los tiempos que corren.