No es ni mucho menos la primera transformación que vemos sobre la base de un Porsche 911 para convertir el deportivo alemán en un crossover digno del Dakar, pero sí que es la primera que encontramos en el mercado de accesorios del automóvil sobre la base de la última generación del modelo (992).
Esta creación que vemos en las representaciones no es más que la petición de un cliente de Delta4x4, la compañía que acostumbra a deleitarnos con salvajes preparaciones off-road de algunos de los todoterrenos y pick ups más populares del mercado. Hace poco incluso se atrevieron con un Tesla Model 3.
Tomando como base el Porsche 911 Carrera 4S del cliente, Delta4x4 creará un todocamino de corte deportivo inspirado en los automóviles de rally clásicos de Porsche. Por ahora apenas hay detalles oficiales del modelo, pero podemos apreciar algunos cambios de estilo en las representaciones.
Es el caso del nuevo capó, la altura sobreelevada, la iluminación auxiliar PIAA, las protectores plásticas que bordean el extremo inferior de la carrocería, las llantas y los neumáticos todoterreno, el portaequipajes sobre el techo o los vinilos en amarillo que contrastan con la carrocería en blanco del modelo.
También es una incógnita si habrá cambios bajo el capó, donde el Porsche 911 Carrera 4S monta un motor de seis cilindros de 3.0 litros y doble turbo que desarrolla 450 CV (331 kW) y 530 Nm de par. Asociado a la transmisión PDK y el Paquete Sport Chrono, permite al deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 306 km/h.