Tras el debut del renovado Mercedes-Benz GLC en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, ahora es el turno de su variante más deportiva, el Mercedes-Benz GLC Coupé, la cual está prevista para el Salón del Automóvil de Nueva York que tendrá lugar en abril. Por ahora, la firma de la estrella sólo nos ha mostrado un breve vídeo-teaser, pero en él se puede apreciar su silueta completa e incluso las enormes llantas.
Como en el SUV, no deberías esperar profundos cambios ni en su silueta ni en el habitáculo. Hablamos de un mero lavado de cara que llegará a finales de año para mantener vivo el éxito del modelo en su lucha por robarle clientes al BMW X4. Veremos novedades en la parrilla, las tomas de aire, las llantas, los paragolpes y las ópticas, todos ellos más esculpidos. No faltarán la tecnología LED de serie y los escapes integrados.
Ver esta publicación en Instagram
See the GLC Coupé in a new light. Coming soon. #MercedesBenz #GLC #NewGLC #GLCCoupe
En el habitáculo, serán bien recibidos la instrumentación digital personalizable, un nuevo volante y el fantástico sistema MBUX, con una mejora de los asistentes a la conducción y más opciones para tapicería y molduras, así como un equipamiento más completo (amortiguadores adaptativos Dynamic Body Control, paquete Off-Road, control de crucero adaptativo con Stop&Go, asistencia de dirección activa…).
La gran novedad llegará bajo el capó, con nuevos motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel que contarán con la nueva red de a bordo de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa, lo que le conferirá a algunas mecánicas el distintivo ambiental “ECO” de la DGT. El motor de cuatro cilindros M 264 sustituirá al motor anterior M 274 en los GLC 200 y GLC 300. Por su parte, el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 relevará a su predecesor, el OM 651.