A principios de este año el especialista de TechArt nos sorprendió con el exclusivo Panamera Sport Turismo GrandGT Supreme, un kit de personalización con un diseño más prominente y agresivo al más puro estilo GT3. Pero ahora han conseguido dejarnos con la boca abierta de nuevo, y bajo la denominación GrandGT Selective se esconde un vehículo más salvaje y radical bañado en grandes cantidades de fibra de carbono y Alcántara en el interior.
La nueva creación de TechArt es el alter ego del GrandGT Supreme, pero en este caso se ha optado por una estética mucho más provocadora con un interior artesanal en el que abunda el Alcántara. En el exterior, cuenta con una larga lista de elementos en fibra de carbono para conseguir una apariencia más oscura y siniestra como un capó personalizado, así como las tapas de los espejos retrovisores y los pasos de rueda. Hasta las ópticas han sido recubiertas en fibra de carbono.
Si a esto le sumamos un nuevo paragolpes delantero y trasero, un difusor, alerón trasero y nuevas salidas de aire el resultado es digno de mención. También hay que destacar la combinación de la pintura negra mate con la fibra de carbono y acentos en color azul eléctrico que consiguen una apariencia digna de otro planeta. Los tubos de escape son de titanio y han sido recubiertos en fibra de carbono, mientras que las llantas de aleación de 22 pulgadas son la guinda del pastel.
En el interior el gran protagonista es el Alcántara, que se adapta perfectamente a la configuración 2+2 del modelo y consigue crear un ambiente exclusivo en el habitáculo. El color negro del Alcántar contrasta con costuras de color azul, mientras que en los reposacabezas podemos encontrar la denominación ‘Selective’ bien visible. Para completar el interior encontramos inserciones en negro ‘High-gloss’.
Para acabar, el GrandGT Selective incluye el kit de TechArt denominado ‘Techtronic Powerkit’. Ahora el motor V8 con doble turbo y 4.0 litros desarrolla una potencia que va desde los 550 CV hasta los 640 CV. El par motor también se ha incrementado desde los 770 Nm hasta los 900 Nm para conseguir así una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora ¡A volar!