Estamos seguros de que todos conocéis a TechArt, el preparador alemán que nos tiene acostumbrados a ver llamativas modificaciones sobre la base de los deportivos de Stuttgart y cuyas preparaciones no se caracterizan precisamente por la discreción. Si alguna vez habéis visitado el Salón de Ginebra, sabréis que es uno de los preparadores que más dan la nota en el evento, con vehículos radicales que poco tienen que ver con el modelo base del que proceden.
El último en pasar por el ‘quirófano’ de Mansory es uno de esos SUV tan deseados que, a pesar de tener un precio bastante elevado, plaga nuestras carreteras. Sí, el elegido es ni más ni menos que el Porsche Cayenne en su variante Turbo S, ese juguetito que de fábrica ya sale con 570 caballitos saltarines y 800 Nm de par máximo. Pero, ¿cómo vamos a conformarnos solo con eso?
Efectivamente, la misma pregunta se le pasó por la cabeza al equipo de TechArt, que con motivo del 30 aniversario de su gama Magnum Sport, ha dado a luz a este Techart Magnum Sport Edition 30 Years. Junto a un kit de carrocería específico y completo, ha elevado la potencia de este Cayenne Turbo S hasta los 720 caballos (529 kW) y los 920 Nm de par motor. Con semejante sobredosis de caballos y las mejoras aerodinámicas exteriores, es capaz de detener el cronómetro de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, acelerando con contundencia hasta nada menos que 311 km/h.
Mientras vamos soñando con tener uno en nuestro garaje, hablemos de las novedades estéticas. El frontal, por su parte, nos recuerda a antiguas creaciones del preparador, con la tapa del capó abultada y fabricada en fibra de carbono, paragolpes más agresivos con una rejilla de dimensiones desproporcionadas que insinúa necesitar grandes bocanadas de aire para refrigerar el motor, un prominente difusor trasero que se complementa con un alerón de proporciones bíblicas, pasos de rueda notablemente ensanchados y, como no, un nuevo juego de llantas de llantas Formula IV con tamaño de 22 pulgadas.
Para acompañar a la sobredosis de potencia, tampoco faltan una suspensión rebajada con ‘función aparcamiento’, unos frenos optimizados cuyas pinzas se ofrecen de diversos colores y un nuevo sistema de escape con las salidas de fibra de carbono para poner la banda sonora a los 720 ponis. Al mismo tiempo, en el interior están presentes los materiales de primera calidad, tales como el cuero, el Alcántara, las superficies lacadas o la fibra de carbono, todo ello montado de manera artesanal.
Ponen la guinda del pastel la instrumentación personalizada, las inscripciones grabadas ‘Magnum Sport’ y diversos detalles a medidad como los relojes del paquete Sport Chrono.
¿No tienes un Porsche Cayenne Turbo S? Tranquilo, el kit estético y de potencia también está disponible para el resto de la gama del SUV germano, incluyendo el modelo base (el Cayenne, el Cayenne S, el Cayenne GTS, el Cayenne Turbo, el Cayenne Turbo S y el Cayenne S E-Hybrid).