TechArt, el preparador alemán especializado en modelos de la gama Porsche, acaba de ofrecernos una vista previa de su último trabajo sobre el exitoso Porsche Macan.
No es la primera vez que el Macan pasa por las manos de TechArt y, como viene siendo habitual, esta última creación es llamativa tanto estética como mecánicamente, con una brillante pintura color plata en la carrocería y multitud de accesorios de corte radical que ensalzan la agresiva línea del SUV deportivo de Porsche.
Su exterior gana en deportividad sin muchos excesos, incluyendo un kit aerodinámico disponible tanto en plástico como en fibra de carbono que añade un nuevo paragolpes delantero, retrovisores de fibra de carbono, taloneras remozadas, un difusor de nueva factura, un alerón que protagoniza la zaga y, por supuesto, nuevas llantas de gran tamaño con diseño de cinco radios dobles (aunque el preparador ofrece un amplio abanico de tipos de llantas).
Pero una vez más el plato fuerte lo encontramos bajo el capó, pudiendo optar por una reprogramación de la ECU en todas las versiones del Porsche Macan y un nuevo sistema de escape.
Lógicamente, la dosis extra de caballos varía en función de cual sea nuestro modelo: el bloque de 3.0 litros del Macan S consigue ahora un aumento de potencia de 50 CV para alcanzar los 390 CV y 460 Nm de par máximo; el propulsor de 3.6 litros del Macan Turbo gana también 50 CV extra hasta los 450 CV y 550 Nm; y por último, el motor 3.0 litros del Macan S Diésel recibe un aumento de 42 CV para alzarse hasta los 300 CV y 580 Nm.
Una buena alianza PORSCHE-Tech Art