En innumerables ocasiones os hemos hablado de diferentes bestias todoterreno preparadas para sobrevivir al fin del mundo, como los Rezvani Tank Military Edition y su variante X. Ahora desde Rusia acaba de llegar un nuevo todoterreno bautizado como Technoimpulse Rocket Z 210-91, un 4×4 con motor central creado para diferentes tareas de vigilancia y reconocimiento. Bajo el capó equipa un motor de 2.5 litros turbodiésel y origen Hyundai con 82 CV o 100 CV.
Gracias a dos tanques de combustible con hasta 100 litros de capacidad consigue una autonomía más que suficiente, aunque no sea un vehículo precisamente rápido. Está disponible con 82 CV o 100 CV gracias a un motor turbodiésel de origen Hyundai y asociado a una caja de cambios de cinco velocidades, tampoco podía faltar la tracción a las cuatro ruedas para llegar hasta el fin del mundo. Está equipado con bloqueos de diferencial y una caja reductora de dos velocidades, así como inflado automático de neumáticos.
El Rocket Z 210-91 destaca por sus aptitudes todoterreno, gracias a unos voladizos muy cortos con un ángulo de aproximación y salida de 52 grados y una distancia al suelo máxima de 600 milímetros. Pese a su gran altura presenta una longitud de 4,89 metros y 2,49 metros de ancho, lo que se traduce un todoterreno ágil y capaz en cualquier tipo de terreno que se le ponga por delante. En el interior encontramos un cuadro de instrumentos con una gran botonera a la vieja usanza.
La distribución de los asientos es bastante peculiar, con un único asiento fijo en la parte delantera para el conductor y otro plegable para el copiloto. Ya en la segunda fila encontramos una gran banquetaqueu se puede plegar para acceder a una trampilla que da acceso directo al motor. Además, dispone de otros dos bancos plegados en la pared que nos permiten convertir la parte trasera en una cama improvisada.
El Technoimpulse Rocket Z es un vehículo táctico diseñado para llevar a cabo diferentes tareas militares, como las patrullas fronterizas o protección de recursos naturales. Un todoterreno muy capaz cuyo precio ronda los 5,6 millones de rublos, al cambio unos 74.000 euros aproximadamente. Y para todos aquellos que busquen algo más salvaje también hay disponible una versión con tres ejes. ¡Maldito dinero!