Hoy es un día de presentaciones. Una de ellas, viene directamente de Maranello, donde Ferrari ha presentado las primeras imágenes de su nuevo descapotable, el Ferrari 458 Italia.
Es el segundo Ferrari en montar un techo duro retráctil, cosa que para mi gusto y para el de muchos aficionados no hace ninguna gracia. También es la primera vez en la historia en la que la marca presenta un descapotable V8 de motor central-trasero con este sistema de techo.
El modelo va reforzado en la parte de los reposa cabezas de los pasajeros, para que en caso de volcar, sus cabezas no choquen contra el suelo. Además cuentas la ventaja de ir en un descapotable los días de Verano y Primavera, y en un coupé cuando hace frío. Sus prestaciones siguen intactas, excepto en la velocidad punta, que es rebajada hasta los 320 Km/h ( 5 Km/h menos que en el Italia ).
Este modelo, solamente pesa 50Kg más que su versión de techo cerrado y eso son 25 Kg menos que si hubieran utilizado un techo de lona. Esa diferencia de peso se debe al uso de aluminio en el nuevo techo y un nuevo sistema de plegado muy simple, similar al que utiliza el Renault Wind.
Si nos apetece desplegar el techo, solo tardaremos 14 segundos desde que se pincha el botón. De momento del precio no se sabe nada, pero rondará los 220.000€.
No es que sea el Ferrari más bonito pero la verdad es que con la capota dura tienes 2 Ferraris en vez de uno. Ya era hora de que las marcas premium se dieran cuenta de que el vinilo y la lona están más que pasados de moda…