La tecnología avanza a pasos agigantados. En apenas dos décadas, se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas y, por supuesto, de nuestros automóviles ¿Quién nos iba a decir que íbamos a poder llevar nuestro teléfono totalmente integrado en el coche? ¿O que íbamos a poder controlar múltiples funciones del vehículo desde nuestro teléfono?
Los coches no solo son cada vez más bonitos, seguros, equipados y eficientes, también son cada vez más tecnológicos. Y ya no hablamos solo de la élite de la automoción, también es posible disfrutar de grandes lujos y comodidades en modelos de marcas generalistas. Clara prueba de ello es el Mazda CX-60, un SUV premium que nada tiene que envidiar a los grandes alemanes.
El nuevo Mazda CX-60, buque insignia de la marca de Hiroshima, alcanza una gran mejora en el apartado del infoentretenimiento y la tecnología gracias a los sistemas avanzados con los que cuenta. Veamos algunos ejemplos de tecnologías que hace apenas unos años parecían impensables y en la actualidad no podemos vivir sin ellas en nuestros vehículos.
Nuestro móvil, completamente integrado en el coche
Siguiendo con el ejemplo del Mazda CX-60, en este modelo podemos encontrar la última versión del sistema operativo Mazda Connect. Las interfaces actuales son más avanzadas que nunca. Por ejemplo, respecto a modelos anteriores, cuenta con una mayor fluidez, una calidad de imagen y sonido superiores, sensor giroscópico 3D integrado y una función de búsqueda por palabras clave.
En otras palabras, un sistema de infoentretenimiento que nada tiene que envidiar a la mejores tabletas del mercado. Y eso por no hablar de la conectividad de serie. Este sistema es compatible tanto con Apple CarPlay inalámbrico como con Android Auto inalámbrico por primera vez en un coche Mazda. Pone la guinda del pastel una bandeja de carga inalámbrica para dispositivos móviles.
Todo el control en tu smartphone
Si el móvil se integra en el coche, ¿por qué no se va a integrar el coche en el móvil? Otro de los grandes avances actuales son las aplicaciones móviles como MyMazda, que permite un amplio control sobre diversas funciones del Mazda CX-60. Además, esta aplicación es gratuita y descargable en Apple Store y Google Play Store. Ya no hay barreras entre coche y conductor.
Está disponible en toda Europa y se pueden registrar hasta dos conductores. Su uso es tan sencillo como registrarse al descargarla y agregar tu coche inscribiéndote a los servicios conectados. Entre ellos destacan:
- Buscador de vehículos con una precisión sobresaliente en caso de que no encuentre u olvide dónde se ha dejado el coche.
- Bloqueo centralizado remoto para cerrar el coche al completo desde la aplicación con un simple toque en la pantalla.
- Información sobre el estado del vehículo, como por ejemplo la presión de los neumáticos o mensajes de advertencia del vehículo.
- Avisos de cuándo hay que pasar la siguiente revisión y en qué taller oficial Mazda se podría llevar a cabo.
- Alerta de robo en caso de que note que una puerta del vehículo está siendo forzada.
Mejores sistemas de sonido que en tu salón
Los sistemas de sonido que encontramos hoy en día en los automóviles superan en muchos casos a los que tenemos en nuestra propia casa. Por ejemplo, el Mazda CX-60 incorpora una versión mejorada del sistema Mazda Harmonic Acoustics desarrollado originalmente para el Mazda3. Ahora ofrece un mayor rango dinámico de graves y una mayor calidad sonora.
Por otra parte, el amplificador de alta calidad, que ha seguido un proceso de desarrollo laborioso durante seis años, se encuentra debajo del asiento del acompañante. Otra mejora ha sido la adición de un segundo cono a los altavoces bajo la tapa central. Esta medida amplía la banda alta de las frecuencias medias y mejora el empaste sonoro con los altavoces de agudos.
Y si a ello le sumamos la tecnología de reducción de ruido MSR NR (Master Sound Revive Noise Reduction), que elimina el ruido de fondo de fuentes digitales como los CD, el resultado es un sonido limpio y de extrema calidad. Esta tecnología es una novedad absoluta en los sistemas de audio específicos para coches, pero ya podemos encontrarla en el CX-60 de Mazda.
Un paso más allá gracias a fabricantes como Bose
¿Eres de oído fino? Entonces ya vas a flipar del todo con los sistemas de audio opcionales de alta calidad que puedes encontrar en modelos como el Mazda CX-60. Su sistema de sonido Bose de 12 altavoces es único por tanto por su diseño como por sus prestaciones. Lleva la tecnología BassMatch de Bose a una nueva dimensión y proporciona una experiencia auditiva repleta de fuerza.
Hace gala de unos sonidos de baja frecuencia más profundos para todos los pasajeros. Sin duda uno de los mejores sistemas de audio del mercado gracias a los elementos que incorpora:
- Amplificador digital Bose con nueve canales de ecualización personalizada y procesamiento de señal digital.
- Tecnologías de sonido envolvente Centerpoint 2.
- Procesamiento SurroundStage.
- Compensación de ruido AudioPilot 2.
Rematan la jugada los altavoces de graves situados en los laterales del habitáculo, por debajo del parabrisas, que tienen una ubicación perfecta para emitir unos bajos más potentes. En combinación con la caja de bajos trasera y con el ajuste general, consigue una mejora notable en el rango dinámico, la claridad y la amplitud del sistema de sonido.