Airbus y Renault Group, nos acaban de anunciar que han firmado un acuerdo de investigación y desarrollo para acelerar las hojas de ruta de electrificación de ambas compañías, por lo que pronto habrá tecnología Renault en Airbus.
Según comentan en el comunicado de prensa, esta asociación ayudará a Airbus a madurar las tecnologías asociadas con futuros aviones híbridos-eléctricos, algo que se perfilará en la cumbre que el fabricante europeo de aeronaves celebrará esta misma semana.
Como parte de esta asociación, los equipos de ingeniería de Airbus y Renault Group unirán fuerzas para desarrollar tecnologías relacionadas con el almacenamiento de energía. Este sigue siendo uno de los principales obstáculos para el desarrollo de vehículos eléctricos de largo alcance.
El acuerdo de cooperación cubrirá, en particular, los componentes tecnológicos relacionados con la optimización de la gestión energética y la mejora del peso de la batería, y buscará las mejores vías para pasar de las químicas de celda actuales (iones de litio avanzados) a todos los diseños de estado sólido que podrían duplicar la densidad a finales de la presente década.
Este acuerdo también estudiará el ciclo de vida completo de las futuras baterías, desde la producción hasta el reciclaje, para preparar la industrialización de estos futuros diseños de baterías y evaluar su huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida.
Según la propia Renault, esta cooperación en materia de electrificación desempeñará un papel importante para generar un cambio en el panorama del transporte, contribuyendo con éxito a la ambición de emisiones netas cero para 2050, tanto en el sector de la automoción como en el de la aviación.
Entendemos que durante los próximos meses y años, se irá detallando el resultado de esta colaboración.
Fuente | Renault