Reconocido como «el automóvil más famoso del mundo» y como uno de los modelos Aston Martin clásicos más deseados y buscados, el DB5 se ha convertido en sinónimo de estilo atemporal.
Se construyeron menos de 900 unidades entre 1963 y 1965, y de largo, el más famoso de los propietarios originales fue el agente secreto más conocido del mundo, James Bond, quien condujo por primera vez el automóvil que hoy está vinculado a él gracias a la película de 1964 «Goldfinger«.
Ahora, 55 años después de que el último DB5 saliera elegantemente de la línea de producción de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, la marca entrega las primeras unidasdes del Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, una tirada limitada a 25 unidades que además hoy nos muestran sus «armas secretas».
La lista de gadgets inspirados en Bond incluye:
Sistema de cortinas de humo traseras
Sistema de escape de aceite simulado
Matrículas giratorias delanteras y traseras (placas triples)
Ametralladoras simuladas
Escudo trasero resistente a balas
Arietes delanteros y traseros
Cortadoras de neumáticos simuladas
Panel de techo del asiento del pasajero extraíble (equipo opcional)
Mapa rastreador de pantalla de radar simulado
Teléfono en la puerta del conductor
Armas ocultas debajo del asiento / bandeja de almacenamiento
Control remoto para la activación de gadgets.
Cada una de las 25 unidades son reproducciones auténticas meticulosamente detalladas del DB5 visto en la pantalla, con algunas modificaciones y mejoras comprensivas para garantizar los más altos niveles de calidad de construcción y fiabilidad. Todas las unidades lucen un color exterior Silver Birch.
Las unidades cuentan con paneles exteriores de carrocería de aluminio que ocultan una estructura de acero. Debajo del capó hay un motor de seis cilindros en línea y 4.0 litros de aspiración natural con tres carburadores capaz de generar 290 CV. Esta mecánica se combina a una transmisión manual ZF de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico que transmitirá la potencia al eje trasero.
Las primeras entregas del DB5 Goldfinger Continuation ya han llegado a manos de sus clientes y continuarán durante 2021.