Últimamente nos estamos encontrando con auténticas curiosidades fabricadas con piezas de LEGO, desde míticos modelos como el Peugeot 205 T16 o el McLaren 720S a escala real, hasta transmisiones de seis velocidades o motores radiales que incluso funcionan. El último en sumarse a la lista es nada menos que el Nissan GT-R Nismo, un juguete a escala obra del experto Firas Abu-Jaber para conmemorar que se trata de su vehículo favorito.
Como podrás apreciar, a esta réplica no le falta detalle, desde los paragolpes hasta el desmesurado spoiler o las salidas de escape, aunque quizá lo más llamativo esté bajo el capó, al igual que en el modelo de serie, donde Firas ha incorporado incluso el potente bloque V6 de 3.8 litros y 24 válvulas en miniatura.
Lo mismo ocurre en el habitáculo, donde se ha mimado cada detalle. La única pega es que hablamos de un juguete único, pues este mini GT-R no es una pieza oficial de LEGO ni está disponible en Lego Ideas, una web especializada en la que aparecen proyectos desarrollados con estas piezas y en el que se requieren 10.000 seguidores para evaluarlo y aprobar o no su construcción y venta. En cualquier caso, siempre se puede proponer, estoy seguro de que muchos disfrutaríamos montando semejante deportivo.
Sergio Esteve Ruano….