No está siendo un buen año para ningún fabricante de automóviles y como no podría ser de otra forma, para Tesla, tampoco lo está siendo. El fabricante de vehículos eléctricos ha registrado una importante caída en sus ventas durante el verano y ahora, con vistas a mejorar los resultados trimestrales y anuales Tesla anunció ayer que había tenido unas ganancias netas más fuertes de lo esperado.
En concreto el fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares dijo ayer miércoles que había ganado 331 millones de dólares, o lo que es lo mismo, consiguiendo así su quinto trimestre rentable consecutivo.
Los ingresos de julio a septiembre fueron de 8.770 millones de dólares, también superando las expectativas de los analistas que esperaban 6.300 millones de dólares.
Como sucedió en trimestres anteriores, la compañía habría perdido dinero si no fuera por los algo más de 397 millones dólares que ganó vendiendo sus «cupos de emisiones» a otros fabricantes de automóviles para que estos pudieran llegar a cumplir las regulaciones en materia de emisiones.
Las ganancias del tercer trimestre de 2020 doblaron a las del mismo período del año pasado, cuando Tesla ganó 143 millones de dólares. Durante los primeros nueve meses de este año, Tesla ha ganado un total de 451 millones de dólares y parece encaminarse hacia su primer año de ganancias.
El pasado 2 de Octubre la marca anunció que había entregado 139.000 unidades de julio a septiembre en comparación con las 97.000 unidades entregadas en el mismo periodo del año pasado.
En una carta a los inversores mostrada ayer miércoles, Tesla anunció a sus inversores que este año entregará medio millón de unidades.
Con todo esto, el fabricante debería tener suficiente dinero para financiar sus futuros productos, el Cybertruck, el camión y quizá, el compacto.