Nos llegan muy buenas noticias desde Tesla Europa y es que el fabricante americano ha anunciado hoy que acaba de entregar su Tesla número 1 millón en Europa.
Sin duda alguna entregar tu primer millón de unidades en un logro, pero desde nuestro punto de vista en este caso vale por lo menos el doble o el triple al tratarse de coches totalmente eléctricos.
Según la propia marca y teniendo en cuenta las emisiones medias durante toda su vida útil, los vehículos Tesla circulando actualmente ahorrarán alrededor de 50 millones de toneladas de CO2. Por cada coche, esto equivale a las emisiones producidas por 50 vuelos de ida y vuelta entre Barcelona y Los Ángeles de una persona.
Desde las limitadas entregas del Tesla Roadster allá por 2009 hasta los cientos de coches entregados cada día en 2023, el crecimiento exponencial de Tesla es el resultado de su fuerte enfoque en hacer que sus vehículos estén al alcance de más clientes a través de la asequibilidad y la facilidad de la carga.
De acuerdo con nuestro Master Plan o Plan Maestro que la marca anunció en 2006, Tesla a pasado de vender un deportivo eléctrico cuyo precio superaba con creces los 100.000 euros a vehículos eléctricos más accesibles y familiares que cubren las necesidades de una gran parte de los compradores de vehículos nuevos en Europa.
Para que te hagas una idea, entre 2018, cuando sólo entregaban Model S y Model X hasta 2023 al añadir modelos como el Model 3, el Model Y, el precio de venta medio en Europa se redujo en más de un 50 %.
Si bien la mayoría de estas reducciones de costes son el resultado de economías de escala, con los recientes descuentos aplicados a la gama y con los que se rumorean, van a llegar en un futuro, el fabricante seguirá haciendo que su gama sea más accesible.
Solo este año, el Model Y se ha convertido en el coche más vendido en Europa y recientemente se ha vuelto más asequible sin comprometer la calidad, la seguridad, la eficiencia ni el rendimiento.