Llevamos años esperando un Tesla barato y aunque el Tesla Model 3 apuntaba a ello, si no le restamos las ayudas, es un coche que sigue siendo para «unos pocos». Hace unas horas hemos sabido que el mañana, 1 de Marzo se producirá lo que en Tesla denominan como Día del Inversor y es justo en ese momento donde la marca anuncia novedades del calibre de su Plan Maestro volumen III.
Los analistas creen que un nuevo Tesla barato o un Tesla de acceso denominado como Tesla Model 2 de forma preliminar podría ser uno de los platos fuertes de este día del Inversor.
Musk ha dicho muchas cosas a lo largo de los años y aunque muchas se han cumplido, otras muchas se han quedado en el olvido. Entre lo que siempre ha prometido Elon Musk ha estado presente un coche eléctrico de unos 25.000 dólares y esto es algo que nosotros esperamos como agua de Mayo.
Pierre Ferragu, socio gerente de New Street Research y Tesla Bull, predice que Musk presentará este automóvil en el próximo día del inversor. De hecho, tiene algunas predicciones muy específicas sobre este modelo.
Entre esos pensamientos está la predicción de que el nuevo Model 2 será un 15 % más corto, un 30 % más ligero y contará con una batería un 25 % más pequeña que un Model 3. Ferragu dice que esos cambios junto con las innovaciones en materia de diseño, arquitectura y fabricación podrían hacer que el esperado Tesla Model 2 se aun 37% menos costoso de construir.
Si todo esto resulta ser cierto, el modelo que predice Ferragu supondría un margen bruto de más del 20% y por eso compararía este modelo a un Toyota Corolla, donde la marca obtiene un margen de algo menos del 10%.
Otro analista de Guidehouse Insights cree que Musk anunciará el Model 2 pero solo para China. Un automóvil más pequeño con una batería más pequeña y menos autonomía podría funcionar bien en el mercado chino.
Estas previsiones están francamente bien pero hay expertos que anuncian un fracaso si la marca no anuncia el esperado y económico modelo de acceso.
Es por este motivo que en muchos sitios empezarás a leer que en las próximas horas, Tesla podría anunciar algo muy grande para la industria del motor y para la futura electrificación pero que también puede darse un batacazo importante si no efectúa este anuncio.
Por el momento hemos visto que Tesla sigue en pie y más en forma que nunca, a pesar de la gran oposición a la marca que plantean muchos de una forma poco justificada, o justificada, según se mire.
¿Será el día en el que Tesla democratice sus eléctricos o será un día más?
Fuente | Twitter