Finalmente la gigafactoría de Tesla en Berlín comenzará su actividad productiva en grandes series el próximo jueves tras varias semanas poniendo a punto la línea de montaje. Desde estas instalaciones se lograrán servir los pedidos para el viejo continente del Model Y.
Hasta ahora los modelos más demandados de la marca, los Model 3 y Model Y llegaban desde China generalmente a finales de cada trimestre. Ahora se podrá regular mucho mejor el número de entregas cada mes sin tanta concentración de pedidos en periodos específicos aunque por el momento solo del crossover.
Con una inversión de 5.000 millones de dólares, esta instalación será capaz de producir hasta medio millón de unidades una vez se estabilice la producción y no haya problemas con los suministros de ciertas piezas. Al Model Y debería sumarse el Model 3 aunque no sabemos la fecha exacta.
Los primeros usuarios que hayan comprado un Tesla Model Y de producción alemana recibirán el coche en presencia de Elon Musk en esas mismas instalaciones. Además al acto de inauguración de la planta acudirán personalidades del país como el canciller Olaf Scholz.