Parece que Tesla ha logrado superar sus problemas de producción definitivamente y la compañía norteamericana está celebrando un importante hito en su historia: han alcanzado el millón de unidades producidas. Para otros fabricantes puede suponer una cifra insignificante, pero para Tesla supone reafirmarse como el mayor fabricante de vehículos eléctricos a nivel mundial.
La sede de la firma, en Palo Alto (California), era ayer pura euforia. Como era de esperar, Elon Musk no tardó en mostrar a través de Twitter (su canal de comunicación favorito) su agradecimiento a todo el equipo por su dedicación, compartiendo un par de fotos de la plantilla alrededor del ejemplar número un millón, que no es otro que un Tesla Model Y rojo.
Cuando Tesla abrió a finales del año pasado su segunda planta de automóviles, localizada en Shanghai (China), aumentó significativamente su tasa de producción anual. El fabricante planea dar a luz no menos de 150.000 vehículos eléctricos en la República Popular este año, lo que, combinado con la capacidad de la planta de Fremont de 500.000 unidades, supondría una tasa anual de 650.000 automóviles.
En solo unos años, Elon Musk ha logrado poner su marca de automóviles en el radar de todos. La línea de Tesla actualmente incluye los sedanes Model S y Model 3, así como los SUV Model X y Model Y. Como ya sabes, Tesla tiene otros productos en mente y, en unos años, la gama crecerá para acoger el nuevo Roadster, el Cybertruck y el Semi.