Hace unos días os comentamos que la Gigafactoría de Tesla en Alemania estaba produciendo unos 6000 coches semanales y que el director de la planta había comentado al diario alemán Tagesspiegel que la misma podría llegar a alcanzar una producción mucho mayor tras la ampliación proyectada.
Al parecer, esta producción semanal quiere llevarse a un nuevo nivel en el que se ampliaría la gigafactoría para producir nada menos que 1 millón de automóviles anuales.
Tal y como os comentamos, esto precisaría duplicar el volumen actual de la fábrica y exprimir un poco más el actual rendimiento.
Con nada menos que 12.500 trabajadores, la gigafactoría de Berlín busca ampliar sus instalaciones para romper su barrera de producción. El proyecto de ampliación de la gigafactoría estaba en una fase de consulta ciudadana en la que se preguntaba a la población sobre la ampliación de la factoría que supondría la tala de 70 hectáreas adicionales del bosque de Gruenheide, cerca de Berlín.
Hoy hemos sabido que la votación no vinculante de los residentes de una ciudad cercana a la única planta de ensamblaje europea de Tesla en Alemania rechazaron abrumadoramente los planes de expansión propuestos por la compañía. Tras esta decisión por el momento no vinculante, los activistas están instalando campamentos en lo alto de los pinos que rodean esa misma planta en Alemania. Su objetivo es frustrar los esfuerzos del fabricante de automóviles estadounidense por completar la ampliación de 420 acres destinada a impulsar la producción de automóviles eléctricos.
Al parecer, los activistas comenzaron a llegar al bosque cerca de Berlín el miércoles por la noche y han instalado estructuras temporales en lo alto de los árboles del bosque. Al hacerlo, esperan evitar que los equipos del fabricante de automóviles talen los árboles, al tiempo que dificultan que las autoridades los expulsen del área.
La planta de Berlín está operativa desde 2022 y la marca de coches eléctricos desea ampliarla para dotarla de más servicios como una estación de carga, unos almacenes y otros servicios para los empleados como una guardería.
Tras a votación sabemos que más del 60 por ciento de los residentes votaron en contra de permitir que el fabricante de automóviles estadounidense ampliara las instalaciones.
Aunque la votación no es jurídicamente vinculante, la decisión de aprobar o rechazar la ampliación la tomará el consejo municipal de Grunheide, y el alcalde Arne Christiani afirma que los representantes locales no se opondrán al voto de los ciudadanos.
Con este nuevo choque, ya son varios los problemas que encuentra Tesla en la zona y que podrían acercar a la marca nuevamente a localizaciones como Valencia.