UP.FIT es la división de Unplugged Performance que se ha encargado de este proyecto un Tesla Cybertruck de policía.
Los responsables se enorgullecen de anunciar el despliegue del primer Tesla Cybertruck del país, totalmente equipado para hacer cumplir la ley, en colaboración con el Departamento de Policía de Irvine.
Aunque no es la primera vez que vemos un Tesla en el departamento de policía, sí que es la primera vez que vemos un Cybertruck.
El Tesla Cybertruck de policía, una bestia
El vehículo se utiliza como parte del reconocido programa DARE del Departamento de Policía de Irvine, lo que subraya el compromiso de la ciudad con la innovación, la sostenibilidad y la participación comunitaria.
El vehículo UP.FIT Cybertruck Next-Gen Patrol está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los agentes de policía.
El modelo está equipado con un conjunto completo de características que mejoran el trabajo policial en el día a día.
Detalles específicos de este modelo
En lo que a iluminación de emergencia se refiere, el IPD Cybertuck incluye el innovador sistema de iluminación Whelen montado en el techo y un panel de iluminación integrado en os bajos, así como un sistema de focos operado a distancia para una iluminación rápida y efectiva durante las patrullas nocturnas.
Los preparadores también han instalado un sistema eléctrico patentado con un arnés de cableado especialmente diseñado que admite el uso de equipos de patrulla esenciales, como el ordenador de datos móvil policial(MDC), radios policiales y sistemas de megafonía. Este innovador sistema eléctrico está diseñado específicamente para evitar obstruir el espacio del piso trasero, lo que permite agregar un soporte para rifle fijado en la parte inferior de los asientos traseros.
Además, el Tesla Cybertruck ofrece características únicas de fábrica, que incluyen acero inoxidable de grado balístico para mejorar la seguridad de los oficiales, modo de defensa contra armas biológicas, filtración HEPA, dirección en las 4 ruedas y maniobrabilidad mejorada con respecto a los vehículos policiales tradicionales.
El desarrollo de este Cybertruck policial implicó una estrecha colaboración entre UP.FIT, la división de tecnología del Departamento de Policía de Irvine, el personal de mantenimiento y Tesla. Amplias sesiones de diseño aseguraron que cada aspecto del vehículo cumpliera con los altos estándares tanto del Departamento de Policía de Irvine como de UP.FIT. Juntos, adaptaron el vehículo a las necesidades específicas de los agentes, creando un vehículo policial especialmente diseñado para el mundo real, como ningún otro.
Habrá que ver si este modelo finalmente responde a las necesidades de los departamentos de policía de otras ciudades. Lo que tenemos claro es que dada la imponente figura del Cybertruck, seguro que los «malos» se lo piensan dos veces antes de enfrentarse a las fuerzas del orden.