Aunque muchos hemos pronunciado las palabras Tesla e imposible en muchos artículos, desde la propia marca jamás han dado algo como «imposible», por lo menos hasta hace unas horas, donde nos han hablado de las dificultades del Tesla Cybertruck.
Aunque no escucharemos la palabra maldita, Elon Musk, en una reciente conferencia sobre los resultados del tercer trimestre, se ha mostrado muy cauto y no ha querido dar muchas expectativas.
Los resultados financieros de la marca han sido buenos y es que hablamos del decimosexto trimestre rentable consecutivo. En esta ocasión ha habido una bajada debido a los recientes recortes en los precios de algunos de sus modelos y sobre todo, a algunos periodos de inactividad en varias factorías del fabricante.
Elon Musk dijo oficialmente que quiere moderar sus expectativas sobre el Cybertruck. El magnate confirmó que aunque se trata de un buen producto, pasarán entre 12 y 18 meses antes de que el Tesla Cybertruck contribuya de manera significativa al flujo de efectivo de la empresa.
Musk afirmó que las novedosas y tecnológicas técnicas de producción y el factor clave de que se trata de un modelo completamente nuevo, hacen que el despegue financiero de este sea más largo de lo esperado. Podemos decir que esto es totalmente normal dado que se trata de un producto muy complejo, nuevo y sofisticado.
Además de esto, el propio Musk advirtió de que el modelo presentará desafíos proporcionales a la cantidad de cosas nuevas que estrena.
Desde la marca afirman que el Cybertruck aún mantiene más de 1 millón de reservas, pero se mostró cauteloso sobre cuándo podrían llegar realmente esos productos a manos de los clientes.
La marca estima una producción anual de unos 250.000 unidades cuando la producción se asiente, algo que no pasará hasta 2025 – el mejor de los casos-.
En teoría, el Cybertruck se enfrentará a una intensa competencia de pickups eléctricos cuando pueda producirse en masa a un precio razonable que también sea rentable para Tesla, pero la marca americana parece contar con el factor de que la gente no quiere un eléctrico cualquiera, quiere un Tesla.