Hace unas horas Tesla nos ha sorprendido con su nuevo producto, una «camioneta» o pickup a la que han bautizado con el nombre de Cybertruck. El Tesla Cybertruck es la primera incursión de la marca estadounidense en el popular mercado de las pickups.
Resulta curioso ver como el fabricante ha sabido ver el importante mercado de pickups estadounidense y la cada vez más creciente demanda de esta clase de vehículos en otro tipo de mercados.
Revelado en un evento muy exclusivo en Los Ángeles, California pero fuera de lo que viene siendo el círculo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Tesla nos ha mostrado una pickup de 5.87 metros totalmente eléctrica y que se sale de lo común en cuanto a diseño se refiere.
El modelo cuenta con un diseño radical en forma de cuña con superficies angulosas y muchas zonas lisas y aunque se trata de un prototipo, el CEO de Tesla, Elon Musk afirma que la versión de producción no estará muy lejos de ese aspecto tan militar.
Las especificaciones del Cybertruck son tan impresionantes como su extraño diseño y es que el modelo definitivo se ofertará en tres opciones de tren motriz con uno, dos o tres motores eléctricos.
La versión de un solo motor y tracción trasera será capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y contará con una autonomía de unos 400 km. Esta bestia algo descafeinada podrá remolcar hasta 3400 kg y ofrecerá una carga útil de 1360 kg. El precio estimado de esta versión de acceso rondará los 36.000 euros al cambio en Estados Unidos.
Lo siguiente variante contará con un sistema compuesto por un doble motor, contará contracción a las cuatro ruedas y podrá cubrir el 0 a 100 km/h en unos 4.5 segundos. Además de las prestaciones, el modelo también podrá remolcar algo más hasta los 4500 kg. Más prestaciones significa un precio mayor y en este caso la variante intermedia rondará los 45.000 euros al cambio en Estados Unidos.
El pináculo de la gama Cybertruck contará con un sistema de triple motor llamado Tesla Plaid. Aunque el precio aumentará a unos 63.000 euros al cambio en Estados Unidos, sus especificaciones son épicas y es que el pickup sería capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos así como de recorrer 800 km con una sola carga. Para completar a esta salvaje bestia de trabajo y recreo Tesla afirma que esta variante será capaz de remolcar hasta 6350 kg de peso.
Durante la presentación la marca confirmó que el modelo está hecho de acero inoxidable laminado en frío a prueba de balas de 9 mm y es que quieren que su bestia sea dura y resista casi de todo. Durante la presentación dieron el toque «Musk» y con un mazo empezaron a golpear el Cybertruck para demostrar su resistencia. El momento épico llegó cuando con una bola de acero golpearon el «indestructible» vehículo y rompieron algunas partes. En ese momento Musk Bromeó y dijo que todavía había margen de mejora.
Si volvemos a las especificaciones, del Cybertruck de Tesla hay que destacar que el compartimento de carga tiene el mismo espacio que un Ford F-150 estándar, y presenta una cubierta que se puede levantar. Tesla afirma que el modelo cuenta con más de 2800 litros de volumen de almacenamiento.
La suspensión del modelo está compuesta por un sistema neumático adaptativo y regulable en altura.
El habitáculo del Tesla Cybertruk es minimalista y lo único que podemos destacar una pantalla central tipo tablet de 17″.
La producción del modelo queda bastante lejana y es que Tesla confirma que el Cybertruck de propulsión llegará a fines de 2021, quedando las versiones más potentes desplazadas a 2022.