El Tesla Cybertruck ha acumulado numerosos titulares desde su presentación el pasado viernes gracias a las múltiples posibilidades que ofrece: una versión camper, un panel solar en la caja que aumenta la autonomía en 15 millas diarias, la posibilidad de transportar un ATV totalmente eléctrico denominado ‘Cyberquad’… pero de entre todos ellos hay uno en especial que ha acaparado toda nuestra atención.
El sábado, Elon Musk afirmaba en Twitter -su canal de comunicación preferido- que el pick up había acumulado nada menos que 146.000 pedidos, una cifra bastante elevada hasta para un Tesla. Además, Musk se jactaba de haber logrado un volumen de pedidos tan significativo sin necesidad de publicidad ni inversión alguna.
146k Cybertruck orders so far, with 42% choosing dual, 41% tri & 17% single motor
— Elon Musk (@elonmusk) 23 de noviembre de 2019
Si bien es habitual que los productos de la compañía de Palo Alto reciban gran acogida y expectación, parece una cifra desorbitada para las numerosas críticas que ha recibido el modelo, especialmente después del ridículo épico de la presentación. Es más, las acciones de Tesla se desplomaron en casi un siete por ciento tras la presentación del Cybertruck.
Estas llegaron a caer hasta los 330,66 dólares antes de recuperarse ligeramente, por lo que resultan un tanto extrañas las afirmaciones del CEO del fabricante de automóviles. En cualquier, es preciso señalar que, técnicamente, no se trata de pedidos del Cybertruck. De lo que realmente nos habla Elon es de reservas con pequeños depósitos de 100 dólares.
Aun así, sigue siendo un número muy elevado. Más concretamente, desde Tesla han informado de que las reservas se corresponden a los siguientes motores:
- Motor único: 17% (24.820 peticiones)
- Motor dual: 42% (61.320 peticiones)
- Tri motor: 41% (59.860 peticiones)
Como se puede apreciar, los posibles clientes apuestan en mayor medida por las variantes de alto rendimiento, algo que siempre ha ocurrido en la marca. Si tenemos en cuenta el precio de cada versión, Tesla obtendría aproximadamente 8 mil millones de dólares en ventas potenciales solo con estos pedidos anticipados; eso si todos los interesados mantuvieran su reserva.
Hagamos unas cuentas rápidas:
- Motor único – $ 39.990 de precio base: $ 990.000.000 en pedidos
- Motor dual – $ 49.990 de precio base: $ 3 mil millones en pedidos
- Tri motor – $ 69.990 de precio base: $ 4,18 mil millones en pedidos
Como ya hemos comentado, la reserva inicial es de solo 100 dólares, por lo que, de ser cierta la información facilitada por Musk, Tesla tendría un saldo en positivo de 14,6 millones de dólares. No está nada mal teniendo en cuenta que se trata básicamente un préstamo sin intereses para poder desarrollar el modelo. Solo falta ver cuándo será una realidad (si llega a serlo).
¿Qué opináis vosotros?