Aunque parece que el modelo de Tesla era más respetuoso con los precios que el mercado persa en el que se han convertido las redes de concesionarios en los últimos años, hoy hemos visto que la marca, sin decir nada, ha vuelto a modificar los precios de sus modelos.
Hasta la semana pasada podías hacerte con un Tesla Model 3 desde 35.470 euros gracias a un potente descuento llamado Tesla Boost que descontaba 3290 euros y al programa de afiliados de Tesla que dejaba el modelo 1000 euros más barato si se aplicaba un código de referidos.
Tesla reduce los descuentos de su gama
Hoy nos hemos percatado de que los precios del modelo han subido 500 euros hasta los 35.970 euros. Aunque el Tesla Boost se mantiene en los 3.290 euros, el programa de afiliado ahora no nos descuenta 1000 euros sino 500 euros, lo que deja el precio final antes de ayudas y subvenciones, en los 35.970 euros.
Este descuento del programa de afiliados puede aplicarse al Model Y, al Model S, al Model X y al Model Y y se obtiene con un código de referidos de Tesla que puede facilitarte cualquier propietario de un modelo de la marca.
Este nuevo aumento de precios puede ir acompañado de una buena noticia que podría (es pura especulación) en los próximos días.
Esta misma maniobra de Tesla se efectuó en Estados Unidos, y aunque se redujo el descuento del programa de referidos en 500 dólares, también apareció una suculenta financiación con unos intereses casi nulos.
Por el momento en España la financiación más suculenta de la marca se oferta en el Tesla Model Y y sobre todo en lo que la marca cataloga como modelos preconfigurados que son modelos nuevos o con menos de un año que están preconfigurados, están de camino al concesionario y se supone, son los últimos Model Y no restyling de la marca.
No sabemos muy bien cuales serán los siguientes pasos de la marca en el mercado español, lo que sí que sabemos es que en lo que va de año, Tesla se encuentra ligeramente por debajo de las cifras de ventas del año pasado, algo que puede deberse a un menor interés o que los compradores están embalsando la demanda con la vista puesta en el Tesla Model Y Juniper, el restyling del modelo más vendido del Mundo y de Europa en el año 2023.