La marca de Palo Alto hasta ahora había dejado caer con cuentagotas detalles del nuevo Tesla Model 3, pero acaban de desvelar una tabla comparativa con el Model S en la que podemos ver y enfrentar con su hermano mayor gran parte de sus especificaciones técnicas y prestaciones. El claro ganador de esta batalla es, sin duda, el Model S en lo que parece según muchos un claro intento de Tesla por captar más clientes hacia su berlina de lujo y que compradores del Model 3 se planteen este salto de nivel.
Ha quedado claro que ambos modelos de la marca están a niveles muy diferentes. Ya solo observando el número de configuraciones, el Model S ofrece nada menos que unas 1.500 diferentes frente a las 100 que ofrecerá el Model 3. Elon Musk parece que quiere dejar bien claro que su próximo modelo está unos cuantos peldaños por debajo del resto de su gama, como así lo refleja su precio y una demanda que no hace más que crecer.
El Model 3 hace gala de una aceleración de 5,6 segundos en el 0-100, frente a los 2,3 segundos que tarda el Model S. Así este último tiene una autonomía de 249-335 millas según las condiciones y el terreno frente a las 215 millas (346 kilómetros) del Model 3, asimismo encontraremos otra gran diferencia a la hora de llevar a cabo la recarga de las baterías, mientras que en la berlina de lujo será gratis en este último tendremos que pagar una cantidad por usar los Superchargers, algo que ya sabíamos.
La compañía californiana sigue sin desvelar el número de reservas reales del Model 3, solo sabemos que ya superó las 400.000 unidades que anunciaron hace algún tiempo. Esta tabla comparativa fue realizada en un principio en exclusiva para los empleados de Tesla, pero obviamente tenían claro que muy pronto vería la luz. Así por ejemplo también nos detalla que el tiempo de entrega del Model 3 es mucho mayor que su hermano mayor, un año frente a 30 días o incluso menos.