Aunque la marca acaba de anunciar la renovación del Tesla Model Y y recientemente ha actualizado algunos detalles en la batería del Tesla Model 3, la marca parece que va a suspender durante unas tres semanas la producción de ambos modelos.
No, no se trata de controlar los stocks ni nada por el estilo. Al parecer, Bloomberg comenta que tanto el Model Y como el Model 3 suspenderán su producción durante este periodo y durante el año nuevo lunar que se celebra en China.
Es bastante común que los fabricantes detengan la producción en el año nuevo chino y Tesla no será el único, sin embargo, durante este periodo la gigafactoría de Shanghái que fabrica el renovado Model Y y el Model 3 cerrará para acometer una optimización de las líneas de producción.
Tesla parará su factoría en China para actualizarla y fabricar más
Sí, para dejarlo claro, lo que la marca busca es aprovechar este “parón” de festividades para dar una vuelta de tuerca a sus instalaciones y poder fabricar más unidades.
La larga interrupción permitirá a Tesla preparar de manera más eficiente sus líneas de producción para aumentar la producción.
La parte de las líneas del Model Y afectadas se cerrará aproximadamente del 22 de enero al 14 de febrero según Bloomberg. Las líneas del Tesla Model 3 cerrarán del 26 de enero al 3 de febrero.
Para que te hagas una idea, se trata de unas fechas que son como una Operación Salida de las nuestras pero multiplicada por la población China. En total, las autoridades de transporte de China cifran en 9.000 millones los desplazamientos durante el Año nuevo Chino, unas celebraciones con las que las familias de diversas partes del país vuelven a juntarse.