Hacía ya algún tiempo que apenas sabíamos nada del Tesla Model 3, un modelo que desde sus inicios llegó con una gran cantidad de interrogantes y parece que poco a poco se van disipando para sus clientes. Ahora hemos conocido que la compañía de Elon Musk comenzará a fabricar el día 20 de este mismo mes dicho modelo en su planta de Fremont (California). Los detalles aún son escasos, de hecho ni se sabe las unidades del Model 3 que se construirán inicialmente, la agencia Reuters ha sugerido que sólo se trataría de un pequeño número.
En el momento en el que se desveló dicho modelo de entrada a la gama, Tesla anunció que sus intenciones eran comenzar la producción en julio del 2017, así como iniciar cinco meses antes la pre-producción del modelo. Por ahora esos objetivos no están fuera del alcance de la marca, por lo que podrían cumplirse sin problemas.
Según el Portavoz de Tesla: «nuestro incremento en la producción se mueve tan rápido como el proveedor más lento y menos afortunado«. Sin embargo todavía hay muchos que dudan seriamente de que se puedan cumplir dichos objetivos en la marca, además una fuente anónima afirmó la semana pasada que todavía se estarían realizando pequeños cambios en el diseño del modelo.
Asimismo, durante esta semana también hemos conocido que la marca con sede en Palo Alto estaría probando la tracción total en el Model 3 y una batería de 70 kWh, ya que la de 100 kWh habría sido descartada por no caber en la batalla del vehículo. Esta batería que comparten tanto el Model S como el Model X no podría ser instalada en el Model 3, y era el mismo Elon Musk el que lo desvelaba en forma de respuesta a un comentario en Twitter. Conociendo esto dicho modelo tendría una autonomía que rondaría los 346 kilómetros, una cifra que es muy correcta y nos permite un uso adecuado del vehículo.
Ayer vi un Model X
En fin… una lavadora
Que va, abrir las puertas traseras en un párking es súper gracioso ?
Ya viene….