Si algo tiene Tesla, además de los motores eléctricos más eficientes y las baterías más capaces, es su red de supercargadores, una envidia para el resto de fabricantes y una comodidad para sus clientes.
Hoy hemos sabido que Tesla ha elegido Londres para presentar su primer lote de nuevos y más rápidos V3 Superchargers. Aunque los V3 Superchargers ya son un hecho en Estados Unidos, estos son los primeros que nos encontramos en el Viejo Continete.
Gracias a los V3 Superchargers, Tesla espera completar las cargas de más del doble de clientes por hora.
Ocho unidades de los Superchargers mejorados se han introducido en su centro de servicio en Park Royal, creando la estación número 500 de Supercharger de la compañía en Europa. Esta nueva estación también tiene ocho Superchargers V2, cuya potencia máxima se ha incrementado recientemente en 30kW a un total de 150kW.
Los V3 Superchargers generan una potencia máxima de 250kW, que según Tesla permitirá que un Model 3 pueda recargar 120 km de autonomía en 5 minutos y es que según la propia marca se ofrecen velocidades de carga de más de 1600 km por hora.
Además de esta increíble velocidad, se ha eliminado la limitación de vehículos por lo que la velocidad de carga no tendrá que repartirse entre el número de coches que se encuentren cargando.
El V3 Supercharger tiene una arquitectura completamente nueva respecto a la del V2 y por eso Tesla estima que los nuevos V3 cargarán sus vehículos el doble de rápido que la versión anterior, reduciendo el tiempo que los propietarios dedican a la carga en un promedio de 15 minutos.
Este tiempo de carga más rápido también está habilitado por una nueva característica llamada calentaamiento de batería en ruta, una característica que inicia el calentamiento de las baterías cuando se viaja hacia una estación, de modo que cuando el cliente llegue, sus baterías estén a la temperatura de carga ideal.
Los nuevos Superchargers son compatibles con todos los modelos Tesla. Sin embargo, los propietarios del Model S y el Model X sólo podrán cargar compartiendo un V3 a la velocidad del V2. Desafortunadamente también requieren un adaptador CCS, que, aunque es estándar en todas las unidades nuevas del Model S y el Model X, debe comprarse como complemento para los modelos más antiguos.
Tesla tiene la intención de agregar más V3 Superchargers en Europa así que esperamos su llegada y su expansión en breve.
Vía Autocar