El Tesla Model 3 apenas lleva unos meses en las carreteras y ya hemos podido ver uno de los primeros accidentes que ha sufrido este modelo, las imágenes del estado en el que ha quedado el vehículo son escalofriantes. Al parecer el suceso tuvo lugar en los Estados Unidos, pero no hay demasiados datos acerca de cómo ocurrió el choque, eso sí, por extraño que parezca no hubo víctimas mortales y sus ocupantes tan solo resultaron heridos leves.
Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo después de que su propio dueño las colgara en el portal Reddit con el título «Model_3_Cras_Dummy«, de esta forma consiguió levantar todo tipo de comentarios y apariciones en los medios hasta que el mismísimo Elon Musk ha respondido.
El dueño de este Model 3 siniestro señaló varios problemas de seguridad después de sufrir el terrible accidente, palabras que fueron escuchadas y respondidas por el CEO de la marca de forma pública por la red social Twitter. El conductor se quejaba de que como consecuencia de la gran pantalla central sufrió varios cortes en los brazos tras el impacto, además al no poder abrir la guantera con la pantalla rota no pudo recuperar los papeles y documentos de su vehículo. Y es que, hasta el momento la apertura de la guantera solo puede accionarse por medio de la pantalla, algo que puede parecer pura tecnología punta, pero que no es tan útil como parece en este tipo de ocasiones.
Por ello, Elon Musk ha afirmado que partir de ahora implementará dos mejoras en el Model 3: en primer lugar con una actualización del software que permita desbloquear la guantera de forma automática en casos de accidente, y en segundo lugar protegiendo la enorme pantalla del salpicadero con una fina lámina de plástico para evitar que los cristales salgan disparados en caso de choque. De nuevo, el multimillonario Musk optó por no esconderse de la polémica y dar una respuesta rápida y tajante a través de las redes sociales, algo de lo que deberían tomar nota muchas marcas.
La producción del Model 3 parece que poco a poco comienza a ascender en cifras, y ahora Bloomberg ha creado una aplicación para seguir en tiempo real las unidades que se fabrican cada semana. Una especie de termómetro en directo que nos indica en cada momento cómo van las cosas en la factoría de Fremont. Los datos de la aplicación son obtenidos por medio de los números de chasis que registra la marca en la NHTSA, el problema es que Tesla puede «engañarnos» y registrar de repente el número de chasis que desee. Para evitar cualquier engaño la propia aplicación se encarga de analizar y comparar los datos que obtiene con los datos trimestrales que publica la marca, además de escanear las redes sociales y foros de la marca en busca de esos chasis que ya deberían haber salido de la factoría.