No es muy habitual que firmas de cierta relevancia decidan no asistir a eventos tan importantes como los grandes salones del automóvil. Sin embargo la estrategia comercial que en los últimos se ha estado realizado para mantenerse a flote por culpa de la recesión económica sigue sorprendiendo con algunas decisiones.
Si bien se supone que la economía va mejorando y las cosas ya no están en niveles tan complicados como en años anteriores, algunas firmas han optado por no asistir al Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes de enero, evitando con ello los elevados costes que supone la creación y desarrollo de un espacio llamativo.
Por otro lado Jaguar y Land Rover han comunicado que no asistirán al no tener modelos importantes que mostrar al público dado que el calendario de novedades no coincide con la muestra estadounidense. Lo curioso es que Land Rover sí tiene el Evoque Cabriolet como producto estrella y Jaguar los nuevos XE pero, quizás allí, su lanzamiento sea muy posterior y sea mejor esperar al Salón de Nueva York.
Tesla por otro lado no pretende gastar dinero si no hay nada que mostrar y el nuevo Model X comenzará sus entregas en primavera por lo que Detroit es excesivamente repentino. Ese dinero será invertido en otros eventos por lo que la publicidad y difusión de sus productos estará garantizada.
Lo que más nos ha llamado la atención es que parece que MINI no asistirá tampoco al Salón del Automóvil de Ginebra según publica Autonews. Resulta curioso y extraño dado que en la actualidad Europa es el principal mercado para la marca y tienen los nuevos Clubman recién sacados del «horno».