Noruega es uno de los países en los que Tesla ha entrado por la puerta grande. Las ventas del fabricante norteamerciano de vehículos eléctricos en el mercado noruego son mayúsculas y como no podía ser de otra forma, las preparaciones para la adaptación de los diferentes modelos de la marca, no han tardado en aparecer.
En esta ocasión el especialista en conversiones para fuera del asfalto delta4x4 le ha metido mano al coche eléctrico para adecuarlo al duro terreno nórdico.
Las baterías del Tesla situadas en el suelo del modelo pueden hacer que conducir en este entorno pueda no tener buenos resultados y por eso, desde delta4x4, han levantado y protegido el Model 3.
El paquete offroad consta de un kit de elevación que separa el paquete de baterías del suelo 35 mm adicionales. Esta mejora en altura libre al suelo se acompaña de unas nuevas llantas Classic B de 8.5 x 18″ que montan unos neumáticos offroad en dimensiones 245 / 45/18 AT.
En esta configuración, el Tesla Model 3 no solo gana apariencia sino que también está bien configurado para afrontar mejor las inclemencias que pueden surgir en las carreteras y caminos de Noruega.
El kit de elevación delta4x4 de 35 mm cuesta 480 euros. El juego de llantas de 18 pulgadas con neumáticos Cooper 245 / 45 R18 arranca en los 1.500 euros. Los mismos neumáticos equipados en las llantas Flangelock-Protected Classic B cuestan 2.500 euros. A todo esto hay que añadirle los gastos de instalación y pintura si fuera necesario.