Tal y como os adelantábamos hace unas semanas, hoy Tesla Motors ha dado a conocer el que será su modelo eléctrico más asequible, el Tesla Model 3. Concebido como una berlina de tamaño compacto que se situará un escalón por debajo del Tesla Model S, la última creación del fabricante estadounidense llegará al mercado a finales de 2017 con un precio inicial de 35.000 dólares -unos 30.750 euros al cambio- y 346 kilómetros de autonomía.
Presentado en sociedad por el mismísimo Elon Musk durante un evento que tuvo lugar en California, este modelo representa un gran paso adelante para la estrategia de la marca, quien busca electrificar la movilidad poniendo en el mercado un duro rival a batir por el trío alemán por excelencia: los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
Ya sabemos lo que estáis pensando, que a día de hoy la infraestructura de nuestras carreteras no está preparada para la llegada de un aluvión de vehículos eléctricos, pero Tesla prevé que de cara a la llegada del Model 3, el número de puntos de recarga (supercharging network) se habrá duplicado a nivel global y rondará las 7.200 estaciones en todo el mundo. Tanta es la confianza que tienen en ello que el visionario Musk espera alcanzar las 500.000 unidades del modelo al año.
Entre las principales novedades que acompañarán a la berlina eléctrica encontramos un amplio elenco tecnológico que indudablemente estará a la altura de los Tesla Model X y Tesla Model S, aunque su precio será muy inferior al de estos, con una cifra de partida en torno a los 35.000 dólares -unos 30.750 euros al cambio- en Estados Unidos a los que posteriormente habremos de sumar los beneficios fiscales y descuentos. Si tenemos en cuenta que es el precio que rondan otros modelos como el Chevrolet Volt o el Opel Ampera, la oferta es realmente tentadora.
Otra de sus principales bazas será una holgada autonomía de aproximadamente 350 kilómetros (siempre en función de nuestra forma de conducir). Si bien no es una cifra escalofriante en comparación con los vehículos de combustión, es bastante superior a la que ofrecen otros modelos eléctricos del mercado. Y lo mejor de todo es que no por ello renunciará a unas buenas prestaciones, ya que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 6 segundos.
Respecto a su diseño, el Tesla Model 3 ha sido desarrollado partiendo desde cero -apenas comparte elementos con sus hermanos mayores de gama-, con un chasis fabricado en aluminio y acero que aspira a convertir a la berlina en uno de los vehículos más seguros de su categoría, todo ello acompañado de un diseño en el que predominan las líneas dinámicas y fluidas al más puro estilo sedán coupé.
A pesar de que por ahora la marca no ha comenzado a expandir su red de concesionarios, tal y como estaba previsto en su estrategia, antes incluso de su presentación el Model 3 ha acumulado un total de 115.000 reservas, provocando largas colas a la entrada de la red comercial y acumulando un beneficio total de 115 millones de dólares. Recordemos que sus clientes han de pagar 1.000 dólares al hacer la reserva a modo de fianza.
Por el momento se desconocen el resto de detalles que acompañan a este lanzamiento, tales como sus especificaciones técnicas o los distintos niveles de equipamiento con los que el modelo llegará al mercado, pero tranquilos, poco a poco la marca irá desvelándonos todos los detalles de este eléctrico que está llamado a ser un superventas. Al menos, al otro lado del Charco…
tesla es sinonimo de futuro 🙂
Yo quiero uno… pero si me van a fusilar a impuestos lo que me ahorrare en gasolina mejor me lo pienso.
En este pais vamos a estar tiempo para verlos, Tesla esta prohibido por Real Decreto…
En este país ruín todo es posible. A ver cuando somos un país moderno de una vez por todas y salimos del atraso de una vez!