Tesla está en ojo del huracán nuevamente por sus pérdidas y por los malos resultados obtenidos en el primer trimestre de 2019. La caída en la demanda de sus modelos eléctricos ha sido notable y lo peor es que los ejecutivos ya prepararon a los inversores para el anuncio de otra caída en el segundo trimestre, justo antes del segundo semestre donde se espera volver a ser rentables.
A pesar de los discutibles resultados, el fabricante de automóviles acaba de anunciar una nueva variante del Model 3 para Canadá y ojo a esto, porque hablamos de una variante de acceso que probablemente sea la más asequible disponible en el mercado.
Con vistas a aprovechar los incentivos del gobierno en Canadá, esta versión de autonomía standard según Tesla y de baja autonomía según los especialistas ofrece una autonomía total de 150 km.
Esta versión canadiense cuenta con un precio de partida de 44.999 dólares canadienses lo que al cambio suponen uno 29.860 euros.
Este movimiento por parte de la marca se debe a que el gobierno canadiense ha lanzado un paquete de ayudas a la compra de vehículos eléctricos que incluye un descuento de 5000 dólares canadienses -unos 3300 euros- para los vehículos que nos superen los 45.000 dólares sin opciones o los 55.000 dólares con opciones.
Con este modelo la marca pretende estar literalmente en el «el ajo» y optar a compras en ese país con esas ayudas.
Los expertos estiman que Tesla no está fabricando esta clase de baterías de baja autonomía y que probablemente se trate de la misma autonomía que la del resto de modelos del catálogo, solo que bloqueada mediante algún tipo de software para que posteriormente, tras la compra y la captación de ayudas, el cliente pueda optar a una mayor autonomía pagando «un poco» más.
A pesar de este movimiento, parece que Tesla no tiene mucho interés en vender el Model 3 básico y por eso la dotación de serie en casi todos los mercados en muy generosa y en opción sólo encontramos sistemas de asistencia o pinturas -en el grueso de la gama-.
Puede llegar a ser interesante este método de venta para muchos ya que podrían hacerse con un Model 3 por debajo de los 30.000 euros -a pesar de que tenga 150 km de autonomía- y posteriormente, ir desbloqueando la batería a golpe de euros en función de las necesidades o la situación de su economía personal.
No sabemos si esta propuesta llegará a nuestro mercado, pero ese coste de adquisición notablemente más asequible para la población general, podría ser el punto de inflexión necesario en el futuro de la movilidad eléctrica.
Y el IVA? Y los impuestos? Te recuerdo que el modelo 3 en América long range, so no me equivoco, está alrededor de 48k dolares que en España se traduce a un bonito «desde 56k euros». Así que la conversión que has hecho esta de puta madre si no pagas impuestos. Vamos, que es una verdad a medias y un titular un tanto falso
150 de autonomía? Ni regalado 5 paradas en un viaje a Barcelona de más de 30 minutos de parada? Me sale más rentable en tiempo ir en tren