Si estás pensando en comprar un Tesla Model 3 te interesará saber que en los próximos meses llegarán a Europa desde un nuevo lugar. La firma estadounidense comenzará muy pronto la exportación a otras regiones de sus berlinas eléctricas producidas en suelo chino, algo que probablemente no gustará a muchos usuarios.
La producción del Model 3 en China permitirá rebajar la carga de trabajo en la factoría de Estados Unidos que actualmente funciona a pleno rendimiento y tiene problemas de suministro. Esta solución se tomará hasta que la planta alemana de Tesla comience su actividad a mediados del año que viene.
Los Tesla Model 3 que se produzcan en China se exportarán a Europa, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. La complicación para esa factoría está en la adaptación necesaria para poder producir las unidades con el volante a la derecha. Actualmente de la planta de Shanghái salen 11.000 unidades al mes, todas ellas para el mercado doméstico.
A pesar de tener unos costes de producción más reducidos no parece que haya intención de abaratar el coste de venta, algo que permitirá a la empresa incrementar los beneficios. La marca de momento no ha querido confirmar o desmentir nada de esta noticia pero según diversas fuentes chinas pronto será oficial.