La Gran Manzana es impactante incluso para aquellos que vivimos en grandes ciudades, y es inevitable que se te dibuje una sonrisa en la cara la primera vez que pones un pie en sus calles. Hayas visitado o no Nueva York, probablemente conozcas muchos de los elementos clave de la ciudad por las múltiples fotografías y películas en las que ha sido protagonista: Central Park, el One World Trade Center, el Metro de NYC, el Rockefeller Center, el Empire State… y cómo no, los taxis.
Nos guste o no, la imagen de Nueva York va ligada a los taxis amarillos que circulan por sus calles. Los míticos Yellow Cabs ya no sólo forman parte del paisaje urbano de Nueva York, sino que además se han convertido en todo un símbolo de la ciudad. A diario, 13.000 taxis neoyorquinos recorren las avenidas y calles de Manhattan, Brooklyn o el Bronx de forma tan natural como lo haría un taxi en Madrid o Barcelona.
Sin embargo, dentro de muy poco comenzaremos a ver por primera vez taxis eléctricos en la ciudad, ya que tal y como ha confirmado Allan Fromberg, portavoz de prensa de la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad, el Tesla Model 3 acaba de ser aprobado como vehículo para prestar este servicio público.
Como se puede ver en la lista de vehículos aprobados, la berlina compacta de la compañía norteamericana es el único eléctrico, pero no el único coche ecológico. Actualmente, en la flota neoyorquina podemos encontrar modelos como los Chevrolet Malibu Hybrid, Chrysler Pacifica Hybrid, Ford Fusion Hybrid, Hyundai Sonata Hybrid, Lincoln MKZ, Lexus RX 450h y los Toyota Avalon, Camry, Prius, Highlander y RAV4.
Si bien el Tesla Model 3 ha sido aprobado recientemente para su uso como taxi en Nueva York, no es la primera vez que la gama Tesla presta este tipo de servicios. En los Países Bajos tenían una de las flotas de taxis Tesla más grandes del mundo en 2017 y, ese mismo año, Dubai reveló sus planes de comprar una flota de 200 taxis de la compañía de Palo Alto.