Tanto si eres fan de Tesla como si no, esta noticia seguro que te interesa. El fabricante de coches eléctricos norteamericano ha mostrado un boceto de lo que sería su primer modelo compacto. Pensado y destinado para el mercado Chino, la marca reveló que estaba buscando y negociando el establecer una nueva instalación de Investigación, Desarrollo y Diseño en China.
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos publicó la imagen de su hatchback en su cuenta oficial de WeChat, la mayor red social de China. El compacto toma mucha inspiración de las líneas del Tesla Model 3 y la verdad es que nos gusta.
Como ya sabrás, no es la primera vez que Tesla anuncia planes para China y es que recientemente el fabricante se ha instalado con una gigafábrica en Shanghai, la primera fuera de los EE. UU.
Con una capacidad anual de 500,000 unidades, esta factoría cercana a Shangai inicialmente producirá Model 3 pero próximamente ampliará su producción para introducir el Model Y, un SUV mediano de 7 asientos derivado del Model 3 del que ya os hemos hablado.
La Gigafactoría de Shangai está llena de records y es que el primer Tesla construido en China se entregó a un cliente el pasado 6 de enero, solo 10 meses después de que comenzara la construcción de la fábrica.
Elon Musk, anunció que con la llegada del hatchback la marca busca rivalizar con el nuevo Volkswagen ID 3.
Como ya sabrás, Tesla no da puntada sin hilo en esto de lo mediático y tampoco lo hace eligiendo sitios clave para sus próximos modelos y es que China es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, gracias principalmente al fuerte apoyo del gobierno.