En Tesla están dándolo todo lo posible para hacer que sus modelos continúen siendo tan impresionantes como de costumbre. Hace unas horas la marca ha revelado su nueva versión tope de gama tanto para el Model S como del Model X en las que ambos disfrutarán de un paquete de baterías de 100 kWh.
La compañía ha confirmado que el Model S P100D es, gracias a su Ludicrous mode, capaz de acelerar de 0 a 97 km/h en 2.5 segundos –el 0 a 100 km/h no ha sido revelado y por eso lo calculamos haciendo la conversión de 0 a 60 millas/h-, característica que le hace obtener el título del coche de producción actual más rápido cubriendo el 0 a 97 km/h.
El nuevo paquete de baterías también hace que durante una conducción normal, el modelo alcance los 613 kilómetros de autonomía en el ciclo de homologación. Esta nueva autonomía hace que el modelo también obtenga el título del eléctrico con mayor autonomía del mercado.
En el caso del Model X P100D las cifras son también bastante impresionantes, haciendo que el modelo cubra el 0 a 97 km/h en 2.9 segundos y cuente con una autonomía total de 542 kilómetros.
Aunque no hace mucho Tesla lanzó al mercado los P90D, la marca ha confirmado que los propietarios pueden actualizar su modelo por el módico precio de 20.000 dólares, lo que al cambio actual son unos 17.700 euros.
Como la marca también es consciente de que sus clientes son auténticos “geeks” que buscan tener lo último de lo último, todos los clientes que hayan pedido un P90D y todavía no la hayan recibido, podrán encargar el nuevo modelo, eso sí, con un sobrecoste de 10.000 dólares, lo que al cambio actual serían unos 8.850 euros.
Los nuevos clientes que se decanten por el Model S P100D deberán desembolsar la friolera de 134.500 dólares, lo que al cambio actual serían unos 119.000 euros mientras que los que busquen hacerse con el Model X con el mismo paquete de baterías deberán desembolsar casi 1.000 euros más.
Un coche que promete muchísimo pero el » pero » es el precio aún están por las nubes hasta que no bajen los ciudadanos a pie seguiremos quemando combustible ..
Todo es cuestión de tiempo, esta claro que el motor de combustión interna cada vez tiene los dias mas contados, a mi el tesla me gusta y es muy superior a estos pero como yo digo le falta «alma» el rugido y la deportividad.