No es la primera vez que os mostramos un Tesla de policía. En los últimos años, muchos departamentos han pasado del «no vale para las labores policiales» a «es una buena herramienta de trabajo que ahorra muchos costes».
Los coches de policía se pasan gran parte de su vida circulando o parados al ralentí con los agentes dentro y en estos dos puntos, los coches eléctricos son líderes en bajos consumos.
Tras habernos mostrado el Cybertruck de policía, Unplugged Performance, nos presenta el primer Tesla Model S Plaid diseñado específicamente para ser un coche de policía.
Un Tesla Model S Plaid con 1.020 CV de potencia le pondrá las cosas difíciles a los malos
No te voy a decir que el Tesla Model S Plaid sea el coche de policía más potente del mundo porque en el departamento de policía de Dubai seguro que siguen teniendo algún Veyron, pero sí que te puedo decir que es el coche de policía que más rápido acelera de 0 a 100 km/h.
El «UP.FIT Tesla Model S Plaid Pursuit» es la última innovación en la línea de vehículos especializados de Unplugged Performance, diseñado para satisfacer las necesidades de alto rendimiento de los departamentos de policía.
Diseñado como un vehículo de respuesta policial rápida, el coche de policía está basado en un Tesla Model S Plaid. Al modelo se le ha incorporado un conjunto de modificaciones y tecnologías avanzadas para mejorar las capacidades a alta velocidad y patrullaje.
El Tesla Model S Plaid cuenta con un sistema Performance con triple motor y tracción a las cuatro ruedas. El modelo cuenta con 1020 CV de potencia y es capaz de cubrir el cuarto de milla en 9,23 segundos, lo que lo convierte en una auténtica bestia.
Este Plaid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, de alcanzar los 322 km/h y ojo, porque lo hace sin despeinarse y manteniendo una autonomía WLTP de 600 km.
Mejoras para la actividad policial
Las características específicas del UP.FIT Plaid Pursuit incluyen un cableado eléctrico patentado y hecho a medida para los vehículos UP.FIT Tesla, luces de advertencia personalizadas orientadas hacia adelante y hacia atrás integradas en la luna delantera y luneta trasera que mejoran la aerodinámica en comparación con las barras de techo tradicionales.
También se incluye iluminación en los faldones laterales, junto con un parachoques con luces de advertencia y sirenas de emergencia integradas de alta y baja frecuencia y sistemas de alerta pública.
El Plaid Pursuit también se beneficia de las mejoras de rendimiento de Unplugged Performance, que incluyen componentes de frenado mejorados y unas llantas de aleación más ligeras de UP Forged.
Unplugged Performance exhibirá el Plaid Pursuit en el stand de SEMA FutureTech Studio aunque los departamentos de policía de los Estados Unidos ya pueden encargar sus primeras unidades.