Si quieres un «superdeportivo» o un vehículo de altas prestaciones y este no se ha visto las caras con las curvas del Infierno Verde, no tienes nada con lo que presumir en el Club de Golf.
Es una lástima, pero es lo que hay. Los fabricantes usan el mítico trazado para poner a punto a sus últimas creaciones debido al infierno que se vive en el trazado a diario. Cambios de altitud, cambios de climatología, curvas de infarto, largas rectas y rápidos trazados terminan catalogando al circuito como uno de los más exigentes del mundo.
Aunque ya llevamos unos días escuchando ciertos rumores sobre Tesla y su extraño Model S capaz de destronar al mismísimo Porsche Taycan -recientemente presentado en Frankfurt y cuyo récord ha sido recientemente anunciado por la misma Porsche-.
El récord de vuelta de Nürburgring Nordschleife del Porsche Taycan puede ser uno de los más breves de la historia reciente, al menos en lo que respecta a los vehículos eléctricos.
Parece que desde Tesla, que hasta la fecha no había entrado al trapo, se han propuesto ser la referencia en electromovilidad también en Nürburgring.
Tesla se propone establecer un nuevo tiempo de vuelta -para vehículos eléctricos- con dos prototipos de Model S que presuntamente montan el nuevo tren motriz «Plaid» compuesto por tres nuevos motores. Este sistema que entrará en producción en 2020 se está estrenando en el Infierno Verde y parece que la nueva tecnología de Tesla podría haber permitido que el Model S arrase definitivamente al Porsche Taycan.
Según el fotógrafo de Carscoops, el mismísimo Tesla Model S podría haber mejorado el tiempo de Porsche Taycan en 20 segundos, una completa animalada que de ser cierta, alzaría a Tesla a la parte más alta del podio.
Hay que subrayar que el prototipo de Tesla parece un Model S «vitaminado» con anchos pasos de rueda, nuevas llantas, nuevas suspensiones, frenos mejorados y muchas más novedades. Los prototipo rodaron con la jaula obligatoria y unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport RS.
Todavía habrá que esperar a la información oficial verificada, pero todo pinta mal para Porsche y su nuevo Taycan.