Hace algunos meses os relatamos la historia de Phil Hayton, el propietario de un Tesla Model S con problemas de espacio que había recurrido a un carrocero en Norfolk (Reino Unido) para crear una versión shooting brake de la berlina. El resultado fue cuanto menos satisfactorio gracias al buen trabajo de los profesionales de Qwest Norfolk, pero hoy os traemos una conversión del mismo estilo que está muy por encima en cuanto a diseño y calidad de acabados.
Este Model S tan especial ha sido diseñado por Niels van Roij y construido por RemetzCar como un encargo del coleccionista francés Floris de Raadt. Observando el resultado final podría hacerse pasar por una nueva variante de la berlina original, pero en realidad esta impoluta creación llega desde Holanda con unos acabados impecables que demuestran el gran trabajo realizado por RemetzCar. Si quieres hacerte con uno tendrás que ser rápido, pues solo se fabricarán 20 unidades en forma de edición limitada.
Floris De Raadt ya tiene en su garaje otras joyas como un Lynx Eventer, y ha explicado que la idea inicial era convertir el Tesla Model S en un shooting brake dinámico, deportivo y elegante, más allá de aumentar el espacio de carga del maletero. El diseñador, Niels van Roij, desarrolló varios bocetos para llevar a cabo la transformación centrándose en un diseño premium con unos costes limitados, así se ha mantenido intacta toda la estructura central del vehículo.
Los cambios llegan con la incorporación de un nuevo portón trasero, un alerón trasero, un limpiaparabrisas oculto y la tercera luz de freno. Además incluye una inserción cromada en la zaga que le otorga un aspecto más deportivo a la par de elegante con la firma de ‘RemetzCar’ y el logotipo de la compañía. Este primer ejemplar se ha pintado de un atractivo color verde, mientras que su interior recibe una tapicería de cuero blanco con contrastes de color verde en los asientos o la guantera.
El interior añade pequeños detalles y ajustes para ofrecer una mayor sensación de calidad, además de incluir una serie de ‘easter eggs‘ como la guantera en color verde o el retrovisor central del mismo color. El próximo mes debutará en el Concours d’Élégance Paleis Het Loo celebrado en los Países Bajos y dependiendo del éxito que tenga se fabricarán un total de 20 unidades, aunque solo para una reducida suma de clientes que lleguen con el dinero bajo el brazo.