El Tesla Model X se está preparando para su gran lanzamiento oficial y la expectación es extraordinariamente elevada, no sólo por ser un Tesla sino por los nuevos gadgets que traerá el familiar eléctrico de la marca.
Desde las Falcon Wings traseras hasta los nuevos elementos que dotarán al modelo de la mayor polivalencia jamás vista en un Tesla, eso sí, sin olvidar que el modelo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos asombrosos 3.2 segundos –en el Ludicrous, 3.8 segundos en el convencional-.
Desde la fábrica de Tesla en Fremont saldrán las primeras unidades del modelo que cuentan según los responsables con 257 millas de autonomía, lo que vienen siendo 413 km por carga. Hay que destacar que con el paso del tiempo el modelo también se fabricará junto al Model S en Europa.
Así es, el modelo base, el Tesla Model X 90D tiene una autonomía de 413 km, tal y como ha revelado por descuido la Agencia de Protección del Medio Ambiente –la famosa EPA-. Si te parece poco, tienes que saber que la carga de la batería equivale a un consumo de combustible de 2.6 l a los 100 km en un vehículo de combustión convencional.
Ya se puede reservar y lo cierto es que los clientes pueden hacerlo en dos acabados, el regular cuya reserva supone unos 5.000 dólares y la Signature Series cuya reserva supone unos 40.000 dólares.
El Model X ya es un hecho aunque la broma supone un desembolso de 132.000 dólares lo que serían unos 118.000 euros al cambio como precio departida.
En un principio el Model X viene con un paquete de baterías de 90kWh y un equipamiento muy completo compuesto por características como el sistema de aparcamiento automático, asientos de cuero ventilados y con calefacción o dos asientos adicionales en la parte trasera aptos para adultos –convierte al modelo en un 7 plazas real-.
El modelo cuenta con puertas traseras de apertura vertical “Falcon Wings” equipadas con un paquete de sensores que evitará que los usuarios golpeen el techo del garaje.
Las especificaciones preliminares hablan de una autonomía de 386 km con unos motores delanteros de 259 CV y unos traseros de 503 CV aproximadamente. El sistema permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Entre los opcionales encontramos un paquete llamado Subzero Weather Package por 1000 dólares, un paquete de remolque por 750 euros y el polémico Ludicrous mode que permite reducir el 0 a 100 km/h a los 3.2 segundos.
Y esas puertas para que son? Para que entre el gato?
Cuando pasas de 400 abres las puertas y vuelas