En estos días el Tesla Model Y suma un nuevo integrante a su oferta. Se trata de las variantes de acceso que entre otras cosas destacan por poder acogerse al Plan MOVES III que podrá reducir el coste en hasta 7.000 €, una cantidad que seguro agradecerán los interesados.
La nueva variante básica del todocamino eléctrico cuenta con el motor sencillo del que no conocemos la potencia y propulsión posterior. Por supuesto cuenta con caja automática y se combina con una batería de iones de litio de 55 kWh con la que se anuncia una autonomía de 455 km según el ciclo WLTP.
Según indica el fabricante el más básico de los Tesla Model Y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos mientras que la velocidad máxima se ha fijado en los 217 km/h. Son datos muy buenos e interesantes para los usuarios. La potencia máxima de carga que admite es de 170 kW.
El equipamiento de serie cuenta con faros LED, control de crucero, alerta de carril, climatizador automático, pantalla táctil, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, tapizado en piel, llantas de aleación, portón automático y techo de cristal fijo. El precio se ha fijado en los 51.200 € sin incluir ayudas ni promociones.